23/02/2017 | Noticias | Sociedad

Internos del penal N° 6 de Dolores producirán pan para escuelas públicas

Se trata de una iniciativa impulsada por el ministerio de Justicia y firmada por el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Consejo Escolar dolorense.


Internos de la Unidad N° 6 de la ciudad de Dolores proveerán 50 kilos de pan diarios a escuelas del distrito, por medio de un convenio impulsado por el ministerio de Justicia y firmado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Consejo Escolar dolorense.
 
La panadería de la cárcel fue puesta en valor en las últimas semanas y se convirtió en la segunda dentro del ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense que produce para las escuelas, después de haberse inaugurado en 2016 una en la Unidad N° 5 de Mercedes.
 
A partir del convenio, más de diez internos comenzarán elaborando 50 kilos diarios de pan destinados a diversos establecimientos escolares de Dolores, entre ellas la Escuela Agraria, la Secundaria N° 3 y la Primaria N° 14.
 
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, resaltó este tipo de iniciativas que “contribuyen a la formación en oficios determinados para, una vez llegada su libertad, garantizar una mejor reinserción en el mundo laboral”, y destacó además que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, “estamos trabajando fuertemente para bajar los índices de reingreso fomentando el trabajo y educación en cárceles”, dentro del plan de seguridad de la Provincia.
 
Cabe destacar, que todo se efectivizará ni bien empiecen las clases y que los participantes de la panadería se han capacitado de manera oficial sobre las normas del tratado, cuidado y conservación de alimentos, y mañana culminan el curso de Seguridad e Higiene Industrial, por lo que así, la institución se asegura que lo producido respete los estándares exigidos de calidad.
 
La panadería cuenta con el asesoramiento y supervisión de tres agentes penitenciarios que además se desempeñan como maestros panaderos.
 
Asimismo, también en la Unidad N° 6 restaurarán y pondrán en condiciones los bancos y sillas que están en desuso en las escuelas públicas de Dolores para que puedan volver a ser utilizados en dichos establecimientos, a través de los talleres de carpintería, herrería y pintura que se dictan en el penal.
 
De esa manera, se contribuye al mantenimiento de la infraestructura escolar y se provee a los internos de conocimientos útiles para desempeñar un oficio una vez recuperada su libertad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

“Un puente de libros y esperanza”: lanzan una nueva colecta solidaria para la Unidad Penal Nº 6 de Dolores

03 de septiembre. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina invita a la comunidad a sumarse a la campaña donando libros de cualquier género.

La Costa: buscan al conductor de una camioneta que atropelló a una madre y a su hija en San Bernardo y se dio a la fuga

03 de septiembre. Ocurrió ayer por la noche en la calle Esquiú, entre Salta y Jujuy. Las víctimas, de 40 y 6 años, fueron hospitalizadas y están fuera de peligro. La Policía busca que manejaba la VW Amarok.

ANSES: así es el calendario de pagos de septiembre 2025 para jubilaciones y asignaciones

03 de septiembre. A partir de este mes, cobrarán sus haberes un aumento del 1,9%, conforme a la inflación de julio. En tanto, el bono para las jubilaciones mínimas sigue en $ 70.000, como desde marzo de 2024.

Día del Ferretero en Argentina: por qué se celebra el 3 de septiembre

03 de septiembre. La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), que tiene 120 años de historia, fue la impulsora de la celebración.

Ruta 11: así avanza la obra de Autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita

02 de septiembre. Ya se habilitaron 12 de los 72,4 kilómetros previstos. Cómo sigue la construcción de una segunda calzada de 7,3 metros de ancho, ubicada a 16 metros de la actual.

Mar del Plata: la hija del nazi que robó un cuadro a un judío y su esposo fueron detenidos con arresto domiciliario por entorpecer la investigación

02 de septiembre. Luego de la decisión de la Justicia, que se dio en el marco de 4 allanamientos a distintos domicilios marplatenses, la familia Kadgien aseguró que puso la obra a disposición de las autoridades.

La Costa: un auto chocó contra un caballo suelto en la Ruta 11 y tres personas debieron ser asistidas

02 de septiembre. El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 340. El conductor, vecino de Aguas Verdes, logró esquivar a dos equinos pero no pudo evitar impactar a un tercero, que murió en el acto.

Tandil, conmovida por el asesinato de una joven de 18 años a la salida de un boliche

02 de septiembre. Recibió un puntazo en el cuello cuando se encontraba con un grupo de chicos. El detenido tiene 23 años y previamente había herido a otro chico. El motivo del ataque es una incógnita.