28/02/2017 | Noticias | Sociedad

Suspendieron por 90 días al juez dolorense detenido por conducir alcoholizado

Se trata de Luis Nitti, juez a cargo de Ejecución en lo Penal de Dolores. Conducía ebrio por Mar del Plata, cruzó un semáforo en rojo y amenazó a los policías y agentes de tránsito que lo detuvieron.


Luis Nitti, titular del Juzgado de Ejecución en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores fue detenido el 22 de febrero en Mar del Plata luego de manejar ebrio y amenazar posteriormente a los policías y agentes de tránsito.
 

Ahora la Suprema Corte de la Provincia decidió suspenderlo por 90 días y es investigado además por incumplimiento de la normativa del Tribunal respecto al uso de los vehículos oficiales.

 

Mediante la resolución de la Suprema Corte N° 233/14 se le impuso a Nitti la sanción de “prevención”, teniéndose por acreditado que el magistrado exhibió una conducta reprochable al valerse de su condición de juez a fin de sortear los controles policiales.

 

Por otra parte, destaca el máximo órgano de justicia provincial, que se encuentra bajo análisis la conducta del magistrado a raíz de la tramitación de investigaciones penales derivadas de un incidente de tránsito involucrado, ocasión en la que habría invocado su condición de juez a lo largo del conflicto. 

 

Con respecto al incidente en Mar del Plata, a Nitti se le detectó un registro de 1,38 gramos por litro de alcohol en sangre cuando conducía su automóvil Ford Focus y fue detenido en la zona de Santa Fe y Falucho y había cruzado un semáforo en rojo.

 

Según fuentes judiciales y policiales, Nitti se negó en un primer momento a hacerse el control y profirió amenazas contra el personal policial. También habría manifestado su oposición al acta labrada por los inspectores y sugerido que dieran marcha atrás con el procedimiento porque caso contrario iba a golpearse contra el patrullero.

Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: tras el aumento de las multas de tránsito más caras, cuál es la sanción económica por cada infracción

03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.

Locura en la Provincia: un hombre destruyó el hall de una clínica tras retirar a su madre sin el alta médica

03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.

Feriado de noviembre 2025: cómo será el próximo fin de semana largo en Argentina

03 de noviembre. El Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, permitirá a trabajadores y estudiantes disfrutar de un feriado nacional y de un día no laborable.

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.