21/08/2017 | Noticias | Sociedad

Fonsi cerró la mayor fiesta de la historia dolorense

El popular cantante de Puerto Rico hizo delirar a más de 20 mil personas en el Estadio Municipal al ritmo de "Despacito". Las fotos del inolvidable fin de semana inolvidable del Bicentenario.


Al ritmo de "Despacito", más de 20 mil personas deliraron con las canciones del puertorriqueño Luis Fonsi en el cierre de los festejos por el Bicentenario de Dolores. Desde temprano fue llegando público al Estadio Municipal donde se realizó este recital que fue la frutilla del postre de los festejos por los 200 años de Dolores, el Primer Pueblo Patrio, que vivió cuatro días intensos con diferentes shows, actividades y actos protocolares.

El acto central del Bicentenario de la ciudad se realizó en la mañana de hoy lunes en la Plaza Castelli, con la presencia del vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador. Estuvieron también el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

El obispo Carlos Malfa ofició la misa. "Como se hizo hace 200 años, antes de firmar el acta de Monsalvo", indicó el religioso y luego desfilaron alumnos de las escuelas de la ciudad y efectivos de fuerzas de seguridad. La banda del Servicio Penitenciario actuó durante todo el desfile, para dar luego paso a la Orquesta Sinfónica Juvenil que dirige Alicia Ciancio, que interpretó a los compositores dolorenses Honorio Siccardi, Francisco López y Abel Fleury. 
 
La sinfónica acompaño a Darío Volonté y Vera Cirkovic en varias arias de óperas y, especialmente, en el estreno del Himno del Bicentenario del que Ciancio es autora.





LOS OTROS SHOWS Y ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO
Además de Fonsi, en la Plaza Castelli actuaron Los Huayra, Babasónicos y Cacho Castaña en los tres días previos a este lunes 21 y también se presentaron los campeones mundiales de México 86 más jugadores que brillaron en Boca, River, Independiente y Racing, quienes jugaron en el Polideportivo.

En el marco protocolar el primer día de festejos estuvo presente el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien fue invitado por el intendente Camilo Etchevarren para descubrir juntos un busto de Martín Miguel de Güemes. Durante los festejos también se pudo difrutar de la Feria Sabores del Mundo, que deleitó con sus exquisiteces a todos los presentes en Plaza Castelli.








Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: una noche de violencia, gritos y golpes en el Hospital Municipal

10 de septiembre. Los disturbios fueron protagonizados por integrantes de una familia, reconocida por su actividad delictiva, según medios locales, a raíz de una supuesta demora en el traslado de una persona que estaba internada.

La Provincia: la Defensoría del Pueblo ofrece asesoramiento para la refinanciación de deudas

09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.

Dolores: aprehenden a un hombre acusado de violencia de género con un arma de fuego y un cuchillo

09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.

La Provincia busca crear un nuevo parque submarino en Mar del Plata

08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.

Otro accidente con desenlace trágico en la Ruta 88: murió una mujer tras el choque entre un auto y una 4x4

08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.

Mar del Plata: condenan a 8 años de prisión a uno de los tres jefes de la “Liga de Compradores”

08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.

La Costa: una paciente destacó la atención recibida durante su internación en el Hospital de Santa Teresita

07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.

Sirenazo de Bomberos Voluntarios de todo el país para reclamar al gobierno nacional por fondos adeudados

07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.