10/04/2018 | Noticias | Sociedad

Cómo es la cerveza ideal para golosos con dulce de leche

Es una cerveza negra con el ingrediente preferido de los argentinos. Se fusionaron dos pasiones para el paladar de muchos. Detalles del sabor de esta innovadora bebida artesanal.


 En Mar del Plata se juntaron las cervecerías marplatenses Raison y Pacha para crear la marca "Descontrol Artesanal" y para su ingreso en el mercado cada vez más popular y amplio del mundo de la cerveza artesanal eligieron una particular cerveza negra con dulce de leche La Cucharita, otra firma nueva de la ciudad.
 

La cerveza fue presentada oficialmente en el festival Birrearte, realizado desde el viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril en Casa del Mar. Se trata de una stout cuyo ingrediente destacado es el dulce de leche artesanal.

 

"La cerveza tuvo muy buena aceptación entre las personas que ya la pudieron a probar", informó al portal 0223 David Correa, uno de los dueños de "Descontrol Artesanal". "Lo que más resalta es el aroma al tostado del café y el chocolate, junto con el sabor del dulce de leche", agregó.

 

"Logramos encontrar un equilibrio entre el amargor de la cerveza negra y el dulce de leche que hacen que sea muy agradable para tomar", remarcó Correa y contó que vienen trabajando desde hace varios meses en el proyecto.

 

La stout de dulce de leche tiene 5% de alcohol y 30 IBUS (amargor). Próximamente se podrá conseguir en el local de Brewhouse (General Roca 1343) y planean expandirla a toda Mar del Plata y la región.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Navidad: por qué se celebra el 25 de diciembre y cuál es su origen

25 de diciembre. Aunque la tradición cristiana conmemora el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre, no hay certezas históricas sobre esa fecha. Cuál es el verdadero origen de la Navidad y por qué se eligió ese día.

¿Mesa afuera o mesa adentro? Qué dice el pronóstico del tiempo para esta Nochebuena y Navidad en Argentina

24 de diciembre. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su sistema de alertas y el pronóstico detallado para las próximas horas. Entre el calor agobiante y la inestabilidad que marcó los últimos días, te contamos cómo estará el tiempo a la hora del brindis en Buenos Aires y el resto del país para que planifiques tu cena sin sorpresas.

El periodista Martín Arévalo contó el cierre de Casa Arévalo, un comercio histórico de San Clemente del Tuyú

24 de diciembre. En dos sentidos posteos de Instagram, el periodista deportivo Martín Arévalo, oriundo de San Clemente del Tuyú, relató el cierre de Casa Arévalo, el comercio familiar que marcó a generaciones y formó parte de la identidad del centro de la localidad durante más de 60 años.

Pinamar y Mar del Plata, entre las ciudades con la nafta más cara por tasas municipales

24 de diciembre. Varios municipios bonaerenses avanzaron con tasas municipales sobre la venta de combustibles que se trasladan al precio final en el surtidor. En la Costa Atlántica, Pinamar y Mar del Plata figuran entre los distritos con los recargos más altos.

Dolores: constructora de casas prefabricadas promete empezar las entregas en la segunda quincena de enero

23 de diciembre. Unas 25 familias habían denunciado a MPV Construcciones por incumplimiento en las entregas de viviendas pese a haber sido pagadas. El propietario le dijo a ENTRELINEAS.info que se levantará la clausura del local y comenzará a regularizar la situación de los compradores.

Tragedia en la Ruta 2: un padre y su hija adolescente murieron tras un impactante accidente

23 de diciembre. Las dos víctimas, de 54 y 17 años, viajaban en una moto cuando a la altura del kilómetro 81 chocaron violentamente contra un auto que transitaba en la misma dirección.

Ruta 11: dio positivo en un control de alcoholemia y aseguró que había tomado “vinagre”

23 de diciembre. Ocurrió el domingo por la noche en Pinamar. El conductor marcó 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre y fue sancionado en el marco de la Ley de Alcohol Cero al Volante.

Dolores: seis empleados municipales ganaron más de 50 millones en el Quini 6 de Navidad

23 de diciembre. Una de las 85 boletas ganadoras del Sorteo Especial de Navidad fue jugada en una agencia dolorense. El premio, ya aplicadas las deducciones impositivas, corresponde a la modalidad “Sale o Sale” y fue repartido entre trabajadores municipales. Es al menos la 3ª vez en el año que el Quini 6 sale en Dolores.