02/05/2018 | Noticias | Sociedad

Ya se puede tramitar DNI y Pasaporte en los móviles del Renaper en La Costa

El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda desembarcó en el Partido de La Costa con la fábrica móvil de documentación. En qué localidades y cuándo estará.


 El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Registro Nacional de las Personas, ya llegó al Partido de La Costa para que los vecinos puedan tramitar el DNI y el Pasaporte. 
 

El desembarco de un centro de documentación móvil se da gracias a las gestiones de la concejal del bloque Cambiemos Pro, Mery Fino, quien acordó con las autoridades del ministerio nacional para que visiten el Partido de La Costa.

 

Hoy miércoles 2 y mañana jueves 3 de mayo estará disponible, siempre en el horario de 10.00 a 18.00 en la Escuela Primaria Nº 1 de San Clemente, ubicada en San Martín Nº 491.

 

Luego continuará su recorrido para llegar el viernes 4 y sábado 5 de mayo a Santa Teresita, en el Parador de Av. Costanera y 35, y el domingo 6 y lunes 7 de mayo se acercará a Mar de Ajó, en la Av. Costanera y Avenida Libertador.

 

El DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un bebé y lo tramitan los padres o tutores y el documento tiene obligatoriamente dos actualizaciones: entre los 5 y los 8 años de edad, y a los 14 años. Además, se puede renovar por diversos motivos como cambio de domicilio, deterioro, robo o pérdida, entre otros.

 

Desde el Renaper aclaran también que si se llegar a producir una modificación de identidad (cambio de género, de apellido, etc.) también se necesita sacar un nuevo DNI. 

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Elecciones 2025: las consecuencias poco conocidas de no ir a votar para quienes están obligados

23 de octubre. Las multas siguen siendo simbólicas, pero ignorarlas puede traer problemas serios: desde quedar registrado como infractor hasta no poder hacer trámites por un año.

Villa Gesell: la Justicia investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos municipales

22 de octubre. Un informe de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos de la Procuración General bonaerense advierte sobre posibles desvíos de recursos destinados a obras públicas entre 2015 y 2016. Los funcionarios implicados niegan perjuicio patrimonial, pero la Procuración sostiene que sus explicaciones no los eximen de responsabilidad.

¿Cómo usar los pronósticos para mejorar tus apuestas deportivas?

22 de octubre. Antes de apostar, leer los pronósticos deportivos puede marcar la diferencia. Analizar datos, tendencias y contexto te ayuda a jugar con más criterio, reducir el azar y aprovechar mejor cada cuota en plataformas como Betano Argentina.

Abren en Dolores un Centro de Producción y Educación Artística y Cultural

21 de octubre. Comenzará a funcionar el año próximo en las instalaciones de la Escuela Primaria  Nº 7 y la primera carrera que se dictará será el profesorado de Teatro.

Dolores: avanza un relevamiento para proyectar la matrícula escolar 2026-2029

21 de octubre. La Jefatura Distrital de Educación realiza un operativo socioeducativo para anticipar la demanda en el nivel inicial. El objetivo es planificar con mayor precisión la creación de secciones y la infraestructura escolar futura.

Dolores: tras un importante operativo policial secuestran 9 motos en 3 allanamientos

21 de octubre. Fue en el marco de una investigación judicial vinculada al uso de vehículos con documentación apócrifa, adulterada o directamente sustraídos. Los allanamientos fueron todos en domicilios dolorenses.

Paro universitario y “cacerolazo” por el Garrahan ante la negativa del gobierno a aplicar las leyes votadas por el Congreso

21 de octubre. El presidente Javier Milei promulgó las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica, pero como hizo con la ley de Emergencia en Discapacidad, dijo no tener facultades para reasignar partidas presupuestarias.

Las Toninas: la autopsia confirmó que Aarón González fue asesinado de un golpe en la cabeza

20 de octubre. La autopsia confirmó que el empresario de 46 años murió de manera instantánea tras recibir un golpe en la cabeza. Los peritos estiman que el crimen ocurrió unos 20 días antes del hallazgo del cuerpo. Investigan a la pareja del detenido Blas Sosa por encubrimiento.