29/05/2018 | Noticias | Sociedad

La senadora Demaría promueve reconocimiento para un ciclista costero en el Senado Bonaerense

Se trata de Lucas Vilar, una joven promesa del ciclismo nacional que competirá próximamente en el Panamericano de México y en el Mundial de Suiza.


 La senadora provincial Gabriela Demaría presentó un proyecto para distinguir al ciclista Lucas Vilar, en el marco de una serie de reconocimientos a diferentes deportistas destacados del Partido de La Costa que impulsa en la Legislatura Bonaerense. 
 

En este caso, la iniciativa refiere al joven ciclista de 17 años, integrante del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) del Partido de La Costa, quien recientemente obtuvo tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Argentino de Pista Junior y Menores, y que fuera seleccionado para integrar la gira de entrenamientos organizada por la Confederación Argentina de Ciclismo en Suiza como parte de su preparación para el Mundial de Pista a desarrollarse durante agosto de 2018 en dicho país.

 

La Senadora del bloque PJ - Unidad y Renovación señala que “Lucas Vilar, se ha consolidado como uno de los mejores ciclistas de su categoría a nivel nacional”, a la vez que detalla una serie de actuaciones sobresalientes del deportista a nivel regional, provincial y nacional. 

 

En los fundamentos del proyecto Demaría enfatiza la importancia de que Vilar integre la gira de entrenamientos que se desarrollará próximamente en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza, ya que este espacio no sólo alberga la sede de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) sino que además se utiliza para competencias y entrenamiento para deportistas de élite que acuden desde distintos países del mundo. “Lucas Vilar permanecerá allí durante tres meses como parte de su preparación para el Mundial de Pista junior que se disputará del 15 al 19 de agosto 2018 en la ciudad de Aigle, Suiza”, apunta la Senadora. 

 

“A través de este proyecto se busca destacar a quien sin duda constituye una de las promesas del ciclismo argentino”, sostiene finalmente la Senadora, y agrega que Lucas Vilar es un orgullo para los costeros “ya que a partir su talento y dedicación, y con el permanente acompañamiento del Gobierno Municipal que apuesta al deporte como política de Estado e implementa políticas estratégicas para su desarrollo como el CEMARD, representa de la mejor manera a los y las bonaerenses a nivel nacional e internacional”.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: comerciantes advierten por la caída del consumo y apuestan al turismo para impulsar la economía local

19 de junio. El representante de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Alejandro Catera, analizó el impacto de la recesión y el crecimiento de las compras online sobre las ventas locales. A pesar del contexto, destacó el potencial turístico de la ciudad y planteó la necesidad de ampliar la oferta gastronómica, recreativa y de servicios.

Florencia Peña anunció en vivo la muerte del papá de Messi, tuvo que pedir disculpas y “dar un paso al costado”

18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.

Dolores: así es el Programa Integral de Forestación Urbana que pone en marcha el Municipio

18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios.  “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.

Megaoperativo por ciberpedofilia en la Provincia: 121 objetivos allanados y detenidos en Villa Gesell, Ostende y Pinamar

18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.