05/07/2018 | Noticias | Sociedad

La Costa dirá presente en la Feria Gastronómica Caminos y Sabores

Diez fábricas que elaboran el tradicional alfajor costero participarán de la muestra de relevancia nacional e internacional que irá desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de julio en La Rural de Palermo. Los detalles.


 Desde hace ocho años que la Municipalidad de La Costa es parte de Caminos y Sabores, la feria gastronómica más convocante del país, en donde los alimentos regionales, las tradiciones y el turismo se darán cita desde mañana viernes 6 hasta el lunes 9, en el Predio de La Rural, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
 

Gustavo Caruso, secretario de Producción de la Municipalidad de La Costa, resaltó que “es un orgullo para todos los costeros saber que los productos alimenticios elaborados por manos costeras tengan un lugar de preferencia dentro de estas Ferias de relevancia nacional e internacional”.

 

"El alfajor es un clásico distintivo del Partido de La Costa, y será representado en la Feria por el Distrito Alfajorero conformado por empresas pioneras y locales que año tras año se consolidan conformando un auténtico sostén para nuestra economía", agregó Caruso.

 

Así, las fábricas Esturión, Ninet, Faro San Antonio, Corel, Aljomar, Elky, Dolce, Fratimar y los recién incorporados, Swetty Mar y Carro, participarán del Camino Dulce de esta emblemática Feria posicionando al alfajor costero como un producto tradicional destacado.

 

Además, por primera vez la Cooperativa Cervecera de La Costa, Wara, tendrá presencia en esta gran muestra gastronómica de nivel internacional, y de esta manera el Partido de La Costa va posicionándose como un destino que ofrece productos gastronómicos locales de un alto estándar de calidad.

 

Durante las jornadas, La Costa podrá dar a conocer a través de degustaciones, premios y sorteos, las delicias representativas del distrito. Además, aprovechar la ocasión para promocionar la 4ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que se realizará el 20, el 21 y el 22 de julio en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en calle San Juan 2834.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.