05/07/2018 | Noticias | Sociedad

La Costa dirá presente en la Feria Gastronómica Caminos y Sabores

Diez fábricas que elaboran el tradicional alfajor costero participarán de la muestra de relevancia nacional e internacional que irá desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de julio en La Rural de Palermo. Los detalles.


 Desde hace ocho años que la Municipalidad de La Costa es parte de Caminos y Sabores, la feria gastronómica más convocante del país, en donde los alimentos regionales, las tradiciones y el turismo se darán cita desde mañana viernes 6 hasta el lunes 9, en el Predio de La Rural, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
 

Gustavo Caruso, secretario de Producción de la Municipalidad de La Costa, resaltó que “es un orgullo para todos los costeros saber que los productos alimenticios elaborados por manos costeras tengan un lugar de preferencia dentro de estas Ferias de relevancia nacional e internacional”.

 

"El alfajor es un clásico distintivo del Partido de La Costa, y será representado en la Feria por el Distrito Alfajorero conformado por empresas pioneras y locales que año tras año se consolidan conformando un auténtico sostén para nuestra economía", agregó Caruso.

 

Así, las fábricas Esturión, Ninet, Faro San Antonio, Corel, Aljomar, Elky, Dolce, Fratimar y los recién incorporados, Swetty Mar y Carro, participarán del Camino Dulce de esta emblemática Feria posicionando al alfajor costero como un producto tradicional destacado.

 

Además, por primera vez la Cooperativa Cervecera de La Costa, Wara, tendrá presencia en esta gran muestra gastronómica de nivel internacional, y de esta manera el Partido de La Costa va posicionándose como un destino que ofrece productos gastronómicos locales de un alto estándar de calidad.

 

Durante las jornadas, La Costa podrá dar a conocer a través de degustaciones, premios y sorteos, las delicias representativas del distrito. Además, aprovechar la ocasión para promocionar la 4ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que se realizará el 20, el 21 y el 22 de julio en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en calle San Juan 2834.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Tordillo: ponen en marcha un proyecto para poner en valor los accesos y fortalecer la identidad turística de Villa Roch

17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.

Dolores: una pelea entre tres mujeres terminó con una de ellas hospitalizada por una herida de arma blanca

17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.