18/07/2018 | Noticias | Sociedad

Denuncia que castraron a un perro sin anestesia a modo de broma

Ocurrió en Dolores en plena madrugada durante la salida de un grupo de jóvenes. La vecina dice que lo hicieron por diversión.


La vecina de Dolores Mabel Galay contó en su cuenta de Facebook lo que vivió algunas noches atrás. Un grupo de jóvenes que había salido le cortó los testículos a un perro.
 

"Enojo, impotencia...Anoche, noche de furia, el barrio en vela, esperando que los trasnochados terminen su fiestita, felices, autos que corren picadas, griterío infernal, expresiones de cualquier índole, la música de algunos a niveles extremos, tiemblan puertas y ventanas y no sólo eso, anoche decidiieron que la joda tenía que seguir de otra manera, un grupito, con cuchillo en mano (según habría escuchado un concurrente), decidió salir a castrar perros, cortarle los testículos así, porque  sí y dejarlos desangrándose. ¿En qué cabeza cabe? ¿Qué mente tan depravada puede atreverse a hacer eso?" escribió Galay y calificó a los jóvenes como "salvajes, sin ningún sentimiento".

 

La mujer dijo sobre el perro que fue terrible ver su cara regada de sangre, con coágulos pero agradeció tener un hijo veterinario que fue quien le salvó la vida al animal.

 

"Para pensar: ¿qué pasa con algunos de nuestros jóvenes que viven al límite?. Es horrible escuchar los autos haciendo picadas, sin frenar en las bocacalles a cualquier velocidad, con la respiración en suspenso, esperando escuchar el golpe de un choque. Reflexionemos como sociedad.. Por favor, que alguien haga algo", agregó.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.