21/07/2018 | Noticias | Sociedad

La policía secuestró drogas y armas de fuego en Mar del Tuyú

El allanamiento estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Dolores. Ya se habían realizado otros procedimientos en Dolores, Mar de Ajó y Villa Gesell.


 Personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Dolores, a cargo del Comisario Claudio Raúl Prieto, con asiento en Mar del Tuyú, procedió a llevar a cabo con la participación de varios grupos operativos del partido de La Costa, durante la tarde/noche del jueves 19, conjuntamente con Personal Policial dependiente de la Jefatura de Policía Distrital Costa Norte, Policía Local del Municipio Urbano de la Costa y Patrulla Municipal, diligencias de allanamientos y registros domiciliarios ordenados por el juzgado de garantías N° 4 a cargo del Dr. Zapiola Olivera. 
 
Las tareas fueron realizadas en los objetivos situados en calle 75 entre 9 y 10 de Mar del Tuyú, donde se procedió al secuestro de marihuana, importante cantidad de cocaína fraccionada en envoltorios y tubitos plásticos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tres armas de fuego cargadas para ser utilizadas, un automóvil Volkswagen Fox y otros elementos vinculados con la investigación, poniendo a disposición de la justicia a las personas investigadas.
 
Las mismas fueron imputadas por desfederalización de la comercialización, entrega, suministro y facilitación de estupefacientes fraccionados en dosis, destinadas directamente al consumo. La causa se tramita con la instrucción de la Fiscalía Descentralizada Villa Gesell a cargo de la Dra. Verónica Zamboni y de la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Guillermo Vernetti del departamento judicial de Dolores, quien también estuvo presente en los domicilios allanados. También se imputó a estas personas por tenencia ilegítima de armas de fuego, causa tramitada ante la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. Gamaleri.

Estos procedimientos se vienen dando en continuidad con allanamientos realizados en los últimos días, también en investigaciones a cargo de la misma Delegación de Drogas Ilícitas. Así, la semana pasada se allanaron 11 domicilios durante la madrugada del jueves 12, en la ciudad de Dolores, a la tarde del mismo día se allanaron 2 objetivos investigados en Mar de Ajó, y esta semana se detuvo en Villa Gesell a un vendedor callejero de estupefacientes, a quien se le secuestró en su poder más de 20 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína.

Posteriormente se allanaron otros domicilios investigados arrojando resultados positivos en cuanto al secuestro de marihuana y cocaína, labrándose las actuaciones judiciales de rigor siempre con intervención de las fiscalías a cargo del Dr. Diego Torres y de la Dra. Verónica Zamboni, ambos del Departamento Judicial de Dolores.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.

Ayacucho: un profesor de Educación Física y un bombero le salvaron la vida a una beba

28 de abril. Con maniobras de RCP lograron mantenerla con vida hasta la llegada al Hospital.

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.