01/08/2018 | Noticias | Sociedad

La campaña sexista que Carrefour debió retirar

La famosa cadena de supermercados se vio obligada a levantar una publicidad por el Día del Niño que identificaba a los varones con autos y a las mujeres con cocinas. Luego pidieron disculpas.


 La cadena Carrefour lanzó una campaña por el Día del Niño que generó fuertes rechazos en nuestro país. Tantos, que la empresa debió quitar la publicidad de sus sucursales ante la avalancha de críticas, vía redes sociales, que tacharon la iniciativa de machista.
 

La campaña en cuestión muestra a un niño y a una niña jugando con regalos. El chico está con un auto y el slogan “Con C de Campeón”. A su lado, la nena tiene una cocina de juguete, bajo la frase “Con C de Cocinera”.

 

Las redes sociales denunciaron la publicidad como machista y la empresa de origen francés debió retroceder. “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, anunció Carrefour en un breve comunicado, que también difundió en su cuenta de Twitter.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.