03/09/2018 | Noticias | Sociedad

Ejemplar: una parrilla invita a almorzar a niños de bajos recursos

El local al paso trabaja de lunes a sábados, pero su dueño también decidió abrir los domingos para servirle un plato de comida caliente a chicos de comedores de Mar del Plata.


La iniciativa de una parrilla marplatense resulta paradigmática. Entendiendo la coyuntura económica, política y social que atraviesa Mar del Plata, “Parrilla San José” presentó un proyecto solidario con el fin de invitar un almuerzo totalmente gratuito a comedores de niños de bajos recursos y que así pasen un día diferente en sus vidas.

En ese sentido, los dueños del local ubicado en Primera Junta esquina España decidieron realizar una vez por semana el evento que tuvo su estreno este domingo 2 al mediodía con la presencia de los chicos del merendero “Manitos Sucias”, de la zona de Berutti y 220.

Choripan, carne de ternera, papas fritas, ensaladas varias y torta fue el menú que brindó el tradicional local al paso, en una jornada que terminó con la panza y el corazón contento de más de 20 niños.

“Hoy fue la inauguración y realmente estamos emocionados al ver a los chicos pasarla tan lindo”, confió el dueño de la parrilla, Pablo Frisone, a La Capital.

La idea del parrillero y de su madre María del Carmen, quien le da “una mano importante”, es “contagiar” a otros restaurantes a sumarse a la movida solidaria. “¿Sabés hace cuánto que estos pibes no comen carne?”, reflexionó Frisone, al desear que se concreten “muchos más encuentros”.

“Para ello es fundamental tener muchas ganas de ayudar, sin fines de lucro y sin banderas políticas”, explicó. Por su parte, agradeció “a todas las personas y negocios” que colaboraron para hacer realidad la iniciativa.

Los comedores interesados en sumarse al proyecto deberán contactarse telefónicamente al 223 3 00 70 98 para diagramar un encuentro con el encargado de la iniciativa, quien pidió al que le guste la idea o conozca alguien que le pueda interesar, “en difundir el proyecto sin compromiso”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.