El Director de Educación Física del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Seoane, junto a su equipo de profesoras, se presentaron en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Dolores a fin de evaluar al personal en el marco del Programa “Cuidar a los que Cuidan”.
Alrededor del 95% de la dotación de la Unidad realizó las pruebas propuestas por los profesionales de la Dirección de Educación Física, dependientes de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.
Las características especiales de la labor penitenciaria conllevan un desgaste y stress considerable, por ello es necesario que la institución arbitre todos los medios necesarios para “cuidar” a los “cuidadores”, con el fin de preservar su salud psicofísica y para que ello contribuya en beneficio del mismo personal y del destinatario de su misión, la persona privada de su libertad en cumplimiento de la Ley Penal.
El Señor Jefe del SPB resolvió autorizar la “Actividad física saludable para el personal penitenciario en una primera y segunda etapas, las cuales se desarrollarán en cada destino, dentro del horario laboral.
Se cumplimentó con la primera etapa, realizando una serie de actividades iniciales seguras acordes a las posibilidades de cada agente y a su aptitud física, para luego construir un proyecto de mayor calidad e intensidad (segunda etapa) en el que los mismos podrán irse incorporando paulatinamente a la realización de nuevas actividades planificadas con la coordinación de los monitores designados en cada dependencia.
El departamento de deportes del Establecimiento Penitenciario colaboró con el equipo de profesores para llevar a cabo la evaluación.
25 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por bancos de niebla y neblina persistente para gran parte de la región.
25 de mayo. El accidente ocurrió en el camino rural Pila-Rauch, en jurisdicción del paraje Casalins.
25 de mayo. Los acontecimientos de esta fecha sembraron las semillas de la independencia.
24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.
24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.
24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.