20/09/2018 | Noticias | Sociedad

Una mujer será jefa de los penales de Batán y Dolores

Claudia Díaz se transformó en la primera mujer que asumirá la jefatura de los complejos penitenciarios de la Zona Este.


La inspectora mayor Claudia Díaz se transformó ayer a la mañana en la primera mujer que asumirá la jefatura de los complejos penitenciarios de la Zona Este que incluye los penales de Batán y Dolores, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

En un acto desarrollado en Batán, Díaz fue puesta en funciones por el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Inspector General, Juan Carlos Vaccaro.

El Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la provincia, Dr. Juan José Baric, a propuesta del Jefe del S.P.B., bajo resolución Nº 195/18 fue quien rubricó la designación de Díaz.

La flamante Jefa del Complejo Penitenciario Zona Este, quien tendrá a su cargo las Unidades Nº 6 de Dolores, Nº 15 y Nº 50 Femenina, y la Alcaidía Penal, todas estas de Batán, dijo en su discurso inicial: “Los últimos pasos de mi carrera de casi 30 años, los haré en el lugar donde comencé y también pasé gran parte de mis años como funcionaria en este complejo, es por ello que siguiendo los lineamientos del Servicio Penitenciario, donde se destaca la planificación, el trabajo en equipo, la capacitación, proteger la vida de las personas privadas de libertad, y otorgar herramientas socializadoras, es para mí un orgullo encarar esta nueva etapa y un gran honor este desafío”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.