20/09/2018 | Noticias | Sociedad

Una mujer será jefa de los penales de Batán y Dolores

Claudia Díaz se transformó en la primera mujer que asumirá la jefatura de los complejos penitenciarios de la Zona Este.


La inspectora mayor Claudia Díaz se transformó ayer a la mañana en la primera mujer que asumirá la jefatura de los complejos penitenciarios de la Zona Este que incluye los penales de Batán y Dolores, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

En un acto desarrollado en Batán, Díaz fue puesta en funciones por el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Inspector General, Juan Carlos Vaccaro.

El Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la provincia, Dr. Juan José Baric, a propuesta del Jefe del S.P.B., bajo resolución Nº 195/18 fue quien rubricó la designación de Díaz.

La flamante Jefa del Complejo Penitenciario Zona Este, quien tendrá a su cargo las Unidades Nº 6 de Dolores, Nº 15 y Nº 50 Femenina, y la Alcaidía Penal, todas estas de Batán, dijo en su discurso inicial: “Los últimos pasos de mi carrera de casi 30 años, los haré en el lugar donde comencé y también pasé gran parte de mis años como funcionaria en este complejo, es por ello que siguiendo los lineamientos del Servicio Penitenciario, donde se destaca la planificación, el trabajo en equipo, la capacitación, proteger la vida de las personas privadas de libertad, y otorgar herramientas socializadoras, es para mí un orgullo encarar esta nueva etapa y un gran honor este desafío”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Niño 2025: ventas de juguetes cayeron 5,2%

17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: hay cuatro detenidos, incautaron armas y secuestraron millones de pesos

17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.

Mar del Tuyú: detuvieron a dos jóvenes tras un robo a un local de ropa

16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.

Tragedia en la Ruta 2: un joven de Chascomús murió tras ser atropellado

16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.

Dolores: con una multitud de vecinos el Intendente Juan Pablo García inauguró los nuevos juegos de la Plaza Moreno

16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.

Paritarias: judiciales bonaerenses piden ser llamados a negociar una mejora salarial

15 de agosto. Tras acuerdo con docentes y estatales, la AJB busca llegar a un acuerdo para los próximos meses.

Mar del Plata: un niño de 13 años fue apuñalado por su primo permanece en estado crítico

15 de agosto. El agresor, de 12 años, utilizó una cuchilla y no es punible por su edad.