21/09/2018 | Noticias | Sociedad

Ahora desde ABSA prometen que este sábado el agua volverá a todos los barrios de Dolores

A última hora de hoy viernes se estima que esté reparada la rotura de un caño principal. Ya van más de 48 horas sin servicio.


La falta de suministro de agua podría solucionarse recién a última hora de hoy viernes y mañana sábado estaría normalizado el servicio en todos los barrios de Dolores.

Martín Vázquez, jefe de la delegación Dolores de ABSA, dijo que “hoy no tendríamos agua hasta última hora” y que en los barrios 9 de Julio, San Cayetano o hacia el Matadero “serán los últimos que tendrán agua, pero mañana sábado, durante el día, van a tener agua”.

Vázquez explicó que la situación comenzó el miércoles alrededor de las 15.00, cuando se empezó a solucionar una pérdida registrada frente al tanque de agua ubicado en avenida Lamadrid.

Al excavar, se encontraron con que se trataba de una cañería especial, y que en lugar de estar hecha en hierro estaba hecha de PVC. Además se encontraron con que la cañería que, según los planos debería estar empalmada, no lo estaba. Vázquez dijo que esas cañerías están desde el momento en que se hizo la red pero no se sabe por qué no estaban empalmados tal como lo indicaban los planos.

“Estamos trabajando desde anoche en hacer la pieza en hierro, no son piezas que sean rápidas de hacer”, dijo Vázquez. Aclaró que agua hay, porque el tanque está lleno y que la planta potabilizadora está alimentando a los usuarios ubicados desde Lamadrid hacia Espora, hacia el norte. Pero falta en una gran parte de la ciudad: el centro, el sur y el este de Dolores.

En la emergencia, los vecinos pueden concurrir a la planta, donde se les brindará agua. También hay un camión cisterna destinado a asistir el hospital San Roque y a los sanatorios. También pidió a los colegios que llamen a ABSA para poder ser asistidos y anunció que están llegando dos camiones cisternas desde Buenos Aires.

Por su parte los vecinos se autoconvocaron por las redes sociales para las 13.30 manifestarse frente a la sede de ABSA en reclamo de una pronta mejora de un problema que ya lleva dos días. 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.