21/09/2018 | Noticias | Sociedad

Ahora desde ABSA prometen que este sábado el agua volverá a todos los barrios de Dolores

A última hora de hoy viernes se estima que esté reparada la rotura de un caño principal. Ya van más de 48 horas sin servicio.


La falta de suministro de agua podría solucionarse recién a última hora de hoy viernes y mañana sábado estaría normalizado el servicio en todos los barrios de Dolores.

Martín Vázquez, jefe de la delegación Dolores de ABSA, dijo que “hoy no tendríamos agua hasta última hora” y que en los barrios 9 de Julio, San Cayetano o hacia el Matadero “serán los últimos que tendrán agua, pero mañana sábado, durante el día, van a tener agua”.

Vázquez explicó que la situación comenzó el miércoles alrededor de las 15.00, cuando se empezó a solucionar una pérdida registrada frente al tanque de agua ubicado en avenida Lamadrid.

Al excavar, se encontraron con que se trataba de una cañería especial, y que en lugar de estar hecha en hierro estaba hecha de PVC. Además se encontraron con que la cañería que, según los planos debería estar empalmada, no lo estaba. Vázquez dijo que esas cañerías están desde el momento en que se hizo la red pero no se sabe por qué no estaban empalmados tal como lo indicaban los planos.

“Estamos trabajando desde anoche en hacer la pieza en hierro, no son piezas que sean rápidas de hacer”, dijo Vázquez. Aclaró que agua hay, porque el tanque está lleno y que la planta potabilizadora está alimentando a los usuarios ubicados desde Lamadrid hacia Espora, hacia el norte. Pero falta en una gran parte de la ciudad: el centro, el sur y el este de Dolores.

En la emergencia, los vecinos pueden concurrir a la planta, donde se les brindará agua. También hay un camión cisterna destinado a asistir el hospital San Roque y a los sanatorios. También pidió a los colegios que llamen a ABSA para poder ser asistidos y anunció que están llegando dos camiones cisternas desde Buenos Aires.

Por su parte los vecinos se autoconvocaron por las redes sociales para las 13.30 manifestarse frente a la sede de ABSA en reclamo de una pronta mejora de un problema que ya lleva dos días. 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa 2026: todas las carreras universitarias, profesorados y cursos que podés estudiar este año

23 de febrero. El Partido de La Costa presentó la oferta educativa completa para 2026. Incluye carreras universitarias, tecnicaturas, profesorados, diplomaturas y más de 50 cursos de formación laboral, con becas y acompañamiento municipal para facilitar el acceso y la permanencia.

Mar del Plata: denunció que encontró a su pareja muerta en un descampado pero lo detuvieron acusado por el femicidio

23 de febrero. La autopisa determinó que la mujer de 57 años murió por asfixia mecánica. El sospechoso la había dejado sola el viernes a la noche a para ir a buscar un taxi, pero dijo que cuando volvió no estaba y la encontró sin vida entre pastizales.

Villa Gesell: detienen a dos conductores de 4x4 por correr “picadas” en la playa durante el Enduro del Verano

23 de febrero. Los vehículos fueron secuestrados y a los infractores, de 24 y 27 años, se les inició una causa por violar el artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de hasta 3 años de prisión por carreras ilegales.

Santa Teresita: murió un turista de 65 años tras descompensarse en el mar

23 de febrero. El hecho ocurrió el viernes por la tarde a la altura de la calle 39. Guardavidas le practicaron maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia, pero falleció en el hospital. Interviene la UFI N° 11 de Mar del Tuyú.

Radares en las rutas 2, 11 y 88: autorizan cuatro nuevos medidores de velocidad y habrá campaña previa antes de multar

23 de febrero. La Provincia habilitó al municipio de General Pueyrredón a instalar cinemómetros móviles en tramos clave de acceso a Mar del Plata. Te contamos dónde están ubicados los que ya funcionan y dónde situarán a los nuevos. El sistema de fotomultas proyecta recaudar $1.624 millones este año.

Paritarias: judiciales también rechazan la oferta del gobierno bonaerense

22 de febrero. El gremio de los judiciales bonaerenses además de rechazar la oferta salarial, amenaza con encabezar un paro.

Clima en la Costa Atlántica y la Región: pronóstico del tiempo para la semana del 23 al 28 de febrero

22 de febrero. Según el informe actualizado del Servicio Meteorológico Nacional al domingo 22 de febrero, la última semana del mes comienza con lluvias y tormentas en el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Dolores. Desde el miércoles se espera una mejora con descenso de temperatura y condiciones más estables.

Tragedia en Reta: confirmaron que el cuerpo hallado en el mar es el del adolescente de 16 años que buscaban desde el jueves

22 de febrero. El cuerpo fue encontrado mar adentro frente a la costa de Reta, en el partido de Tres Arroyos. La víctima es Jonás Emanuel Verdún Lizarraga, el joven que era intensamente buscado desde el jueves. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.