Asociaciones de defensa del consumidor se presentarán conjuntamente ante la Justicia para impugnar la disposición del Gobierno que obliga a los consumidores a pagar un valor extra en el precio del gas.
En este contexto la presidenta de la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (FEMUDECO), Inés Bienati, indicó que la situación es desesperante para todos los ciudadanos y que la presentación la realizarán más de 30 asociaciones de consumidores
Además, agregó que el reclamo de los ciudadanos no pasa por un tema ideológico o político es un tema económico que atraviesa el país y que ya es insostenible para gran parte de los argentinos.
“Hay gente que la está pasando mal. Esto no sólo afecta a los más vulnerables, también a la clase media que ha quedado sin trabajo o tiene un solo empleo”, sostuvo Bienati,
Por otro lado, la asociación Consumidores Libres calificó a la resolución de la Secretaría de Energía de “absolutamente abusiva, arbitraria, inconstitucional, y claramente confiscatoria”.
A su vez las asaciones solicitan al Congreso Nacional que tome cartas en el asunto y, dejen sin efecto la resolución, tomando como punto de partida que la provisión del gas natural es un servicio público y esencial que debe llegar a la totalidad de los ciudadanos en los diferentes puntos del país.
18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Niños de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” encontraron orugas de la Mariposa Bandera Argentina, una especie en riesgo de extinción. El proyecto escolar “Guardianes del Monte” impulsa la protección de la biodiversidad local.
18 de octubre. En la Argentina homenajeamos a nuestras madres cada tercer domingo de octubre, una fecha que nace del calendario religioso y se transformó en tradición familiar. Aquí explicamos por qué se eligió este día y qué significa para el país.
18 de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se espera una jornada agradable y desde el lunes las temperaturas superarán los 20 grados en toda la región. El jueves sería el día más cálido, con picos de hasta 27° en Dolores y 25° en la Costa.
18 de octubre. Vecinos alertaron que hacía días no veían a la mujer. Personal policial, de Prefectura y del SAME irrumpió en la vivienda y la encontró inmovilizada pero consciente. Fue trasladada a un hospital.