Jueves 18 de abril de 2024
07 OCT 2018 - 21:18 | Sociedad

Consumidores se presentarán a la Justicia en rechazo la cuota adicional del gas

Son más de 30 las asociaciones que pedirán a la Justicia la impugnación de la media anunciada por el Gobierno.

Son 24 cuotas adicionales las que deberán pagar los consumidores.

Asociaciones de defensa del consumidor se presentarán conjuntamente ante la Justicia para impugnar la disposición del Gobierno que obliga a los consumidores a pagar un valor extra en el precio del gas.

En este contexto la presidenta de la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (FEMUDECO), Inés Bienati, indicó que la situación es desesperante para todos los ciudadanos y que la presentación la realizarán más de 30 asociaciones de consumidores

Además, agregó que el reclamo de los ciudadanos no pasa por un tema ideológico o político es un tema económico que atraviesa el país y que ya es insostenible para gran parte de los argentinos.

“Hay gente que la está pasando mal. Esto no sólo afecta a los más vulnerables, también a la clase media que ha quedado sin trabajo o tiene un solo empleo”, sostuvo Bienati,

Por otro lado, la asociación Consumidores Libres calificó a la resolución de la Secretaría de Energía de “absolutamente abusiva, arbitraria, inconstitucional, y claramente confiscatoria”.

A su vez las asaciones solicitan al Congreso Nacional que tome cartas en el asunto y, dejen sin efecto la resolución, tomando como punto de partida que la provisión del gas natural es un servicio público y esencial que debe llegar a la totalidad de los ciudadanos en los diferentes puntos del país.