La policía de Necochea reprimió con gas pimienta a un grupo de manifestantes que realizaban una protesta dentro del Palacio Municipal. Las personas afectadas y heridas son trabajadores estatales y de sindicatos médicos como Cicop, quienes vienen reclamando la regularización de pagos.
Según Infocielo, la comuna que comanda Facundo López, del Frente Renovador pero muy cercano a Cambiemos, adeuda parte de los salarios y somete a "malos tratos" a los trabajadores que reclaman, tal como se puede ver en el video que se difundió.
Las imágenes muestran cómo un grupo de oficiales se abalanza contra los manifestantes y los rocía con gas. En diálogo con Noticias de Necochea, Javier Hererro, de ATE, aseguró que hay varios integrantes con “mucho dolor por el gas pimienta”.
Los trabajadores protestaban en el marco de un paro solicitando la regularización de pagos, inquietud que no fue atendida por las autoridades. No se registraba un hecho de represión similar desde hacía varios años.
Los trabajadores municipales se movilizaron hacia el Palacio Comunal en reclamo del atraso en el pago de los salarios y reclamaron regularizar la situación en lo inmediato. Alrededor de las 10, los empleados enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Cicop, entre otros, se concentraron en las puertas del edificio exigiendo la regularización de sus haberes.
“Desde ATE Necochea, ante el reclamo de los trabajadores municipales que hace meses que no cobran su sueldo en tiempo y forma, venimos a apoyar con una jornada de protesta y movilizando frente a la Municipalidad”, indicó Herrero, Secretario General de ATE.
En ese sentido, destacó: “Los municipales estamos diciendo basta a las demoras y al destrato del ejecutivo municipal. También existe una deuda en relación a las horas extras y está el asunto del arancelamiento de los trabajadores de salud”.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.
29 de octubre. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció minutos después de su llegada. El ahogamiento por inmersión es una de las principales causas de muerte evitable en la infancia.
28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.
28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.
28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.
28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.