09/10/2018 | Noticias | Sociedad

La policía tiró gas pimienta a trabajadores estatales

En el marco de una jornada de protestas, fueron reprimidos dentro de la Municipalidad de Necochea. Hay varias personas afectadas. Video.


La policía de Necochea reprimió con gas pimienta a un grupo de manifestantes que realizaban una protesta dentro del Palacio Municipal. Las personas afectadas y heridas son trabajadores estatales y de sindicatos médicos como Cicop, quienes vienen reclamando la regularización de pagos.

Según Infocielo, la comuna que comanda Facundo López, del Frente Renovador pero muy cercano a Cambiemos, adeuda parte de los salarios y somete a "malos tratos" a los trabajadores que reclaman, tal como se puede ver en el video que se difundió.

Las imágenes muestran cómo un grupo de oficiales se abalanza contra los manifestantes y los rocía con gas. En diálogo con Noticias de Necochea, Javier Hererro, de ATE, aseguró que hay varios integrantes con “mucho dolor por el gas pimienta”.

Los trabajadores protestaban en el marco de un paro solicitando la regularización de pagos, inquietud que no fue atendida por las autoridades. No se registraba un hecho de represión similar desde hacía varios años.

Los trabajadores municipales se movilizaron hacia el Palacio Comunal en reclamo del atraso en el pago de los salarios y reclamaron regularizar la situación en lo inmediato. Alrededor de las 10, los empleados enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Cicop, entre otros, se concentraron en las puertas del edificio exigiendo la regularización de sus haberes.

“Desde ATE Necochea, ante el reclamo de los trabajadores municipales que hace meses que no cobran su sueldo en tiempo y forma, venimos a apoyar con una jornada de protesta y movilizando frente a la Municipalidad”, indicó Herrero, Secretario General de ATE.

En ese sentido, destacó: “Los municipales estamos diciendo basta a las demoras y al destrato del ejecutivo municipal. También existe una deuda en relación a las horas extras y está el asunto del arancelamiento de los trabajadores de salud”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Avanza la digitalización de la salud pública en Dolores: el Hospital Municipal recibió 25 computadoras

29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.

Dolores se quedó sin revistas en papel: ya no llegan a los kioscos y cambia el consumo cultural

29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.

Pinamar: ahogado económicamente, el Cariló Golf lotea su cancha para construir 60 viviendas unifamiliares

29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).

Cuatro lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata serán trasladados a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.

Amenazas de tiroteos en escuelas: denuncian una posible organización delictiva

28 de abril. Tras más de 600 mensajes intimidatorios en establecimientos de la Provincia, el gobierno bonaerense presentó una denuncia para investigar una presunta estructura organizada detrás de los hechos. En paralelo, Santa Fe y Córdoba endurecen medidas: impulsan demandas civiles y multas a padres de menores responsables por los altos costos de los operativos de seguridad.

El Parque Termal de Dolores actualiza sus tarifas para mayo y lanza un “2x1” como promoción

28 de abril. El complejo dolorense difundió su nuevo cuadro tarifario con valores diferenciados para visitantes y residentes. Además, anunció una promoción especial en días seleccionados para incentivar la afluencia durante la semana.

Partido de La Costa: una ballena jorobada apareció muerta en Punta Médanos

28 de abril. Ocurrió durante el fin de semana pasado y, al momento de ser avistado, el animal, de unos 5 metros de largo, ya se encontraba sin vida. Según explican especialistas, su aparición puede estar relacionada con las corrientes marinas y las crecidas del mar registradas en los últimos días.

General Madariaga: condenan a prisión perpetua a tres ex policías por el homicidio de Damián Sepúlveda

28 de abril. Se comprobó que en 2013 lo torturaron y asesinaron en la comisaría y luego simularon su suicidio. En una primera instancia habían sido absueltos, pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó un nuevo juicio, que fue realizado por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.