11/10/2018 | Noticias | Sociedad

Comenzó la entrega gratuita de tarjetas Sube en La Costa

Se realiza en la Unidad de Gestión de Sube, que funciona en la terminal de ómnibus de Santa Teresita. El objetivo es que llegue a todos los usuarios, pues se trata del único medio de pago aceptado.


La entrega gratuita de tarjetas Sube se realiza en la Unidad de Gestión de Sube (que funciona en la terminal de ómnibus de Santa Teresita) y tiene como objetivo que llegue a todos los usuarios, ya que el sistema de transporte público comenzó a aceptarla como único medio de pago.

De esta manera, las personas que no puedan adquirir la tarjeta que tiene un valor oficial de $ 60, podrán acceder a ella de manera gratuita para luego realizar la carga en las casas de quiniela o en los puntos electrónicos.

También se realizará el proceso de registro para los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social Federal y quienes aún no hayan registrado su tarjeta, podrán contar con ese servicio.

Los usuarios que ya tengan su tarjeta se deberán registrar a través de la app SUBE, disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS, o desde la web argentina.gob.ar/SUBE. Esto permitirá: consultar y recuperar el saldo ante pérdida, robo o rotura; ver el saldo, los movimientos y descuentos obtenidos (se actualiza cada 72 h) y; denunciar un punto por cobro adicional en la carga o compra de la tarjeta.

Para realizar cargas electrónicas, hay seis Terminales Automáticas disponibles en el Partido de La Costa:

-Cooperativa de Provisión de Obras y servicios Públicos – San Clemente Avenida 3 Nº 2323

-Terminal Ómnibus – Las Toninas Calle 21 entre 26 y 28

-Terminal Ómnibus – Santa Teresita Calle 17 entre 34 y 35 Nº 700

-Municipalidad de la Costa – Mar del Tuyú Av. Costanera Nº 8001

-Terminal de Ómnibus – San Bernardo Gaboto Nº 2800

-Estación de Servicio SHELL – Mar de Ajó Av. Libertador San Martín Nº 499


Ver artículo completo

Te puede interesar

Lezama: tras una persecución por la Ruta 2, aprehendieron a dos jóvenes con un auto robado

07 de abril. Tienen domicilio en Chascomús, donde comenzó la fuga, y fueron atrapados por la Policía cuando perdieron el control del auto, que se despistó y terminó sobre el cantero central de la Ruta 2.

Balcarce: pasaron la noche juntos pero cuando él le pidió que se fuera, ella le prendió fuego la casa

07 de abril. Se habían conocido esa misma noche en un boliche. La Policía detuvo a la mujer cuando intentaba ingresar a la vivienda, que para entonces ya estaba bajo las llamas.

Partido de La Costa: a plena luz del día robaron donaciones en la sede de Las Caritas del Tuyú

07 de abril. Ocurrió en Mar de Ajó el miércoles 1º de abril por la tarde. Un grupo de personas ingresó a la sede de la asociación civil y se llevó alimentos, ropa y elementos destinados a familias vulnerables. Denuncian demoras en la intervención policial.

Accidente en la Ruta 11: un herido de gravedad tras un vuelco cerca de La Lucila del Mar

07 de abril. Ocurrió esta mañana, en momentos en los que la calzada se encontraba húmeda a raíz de la lluvia que afecta por estas horas a la Región. El herido es el conductor de un utilitario Renault Kangoo que fue trasladado Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Alerta en General Lavalle: una serpiente yarará mordió a una perra

06 de abril. El episodio ocurrió el sábado pasado en el Paraje Las Chacras, donde se vienen sucediendo hechos similares. El animal evoluciona favorablemente gracias a  que un vecino donó el suero antiofídico necesario.

Partido de La Costa: se inauguró la sede del Mercado de Productos Costeros en zona sur

06 de abril. Funciona en un local ubicado en la Terminal de Ómnibus de San Bernardo y está destinada prioritariamente a la exhibición y comercialización por parte de productores que no cuentan con un punto de venta propio.

Semana Santa: más turistas, pero con menos gasto en el fin de semana XL

06 de abril. El movimiento turístico creció respecto a 2025, con ocupación plena en Tandil y buenos niveles en la costa atlántica. Sin embargo, el gasto cayó casi 19% en términos reales y se consolidó un perfil de viajero más austero.

Combustibles: cómo aprovechar descuentos de hasta el 30% y reintegros de hasta $40.000 en abril

06 de abril. En abril de 2026, las principales petroleras y bancos renovaron sus promociones para cargar nafta y gasoil con rebajas de hasta el 30%. En un mes atravesado por la tensión en Medio Oriente y la suba internacional del petróleo, estos beneficios pueden aliviar de manera concreta el gasto de los automovilistas.