La segunda edición del Concurso de Asadores consagró a Alcira Beatriz Freije como la ganadora del concurso. La primera mujer que participa del concurso, representó al Barrio Norte de General Madariaga y fue la mejor posicionada a la hora de preparar asado.
Un toque femenino con una presentación acorde y la carne a punto justo. Eso fue lo que más atrajo al jurado de este año y, por eso, Alcira Beatriz Freije se consagró como la mejor asadora en el concurso 2018 que organizó la municipalidad de General Madariaga en el puesto La Invernada de Ruta 74 Km. 5.
En una jornada con mucho sol y excelente marco de convocatoria- los organizadores la estimaron en 3.500 personas- fue la representante del Barrio Norte la que se destacó a la hora de preparar el fuego, asar la carne y presentarla.
Al momento de recibir como premio un cuadro de Miguel Ángel Gasparini y un cuchillo con el escudo del municipio, Alcira contó a los presentes su historia que la vincula al asado: “me crié en una casa en donde tuve la desgracia de perder a mi padre de muy chica y a mi mama le gustaba hacer asado.
Es una de esas cosas que uno aprende de chico y es la herencia más grande que me ha dejado mi mama. Este obsequió se lo dedico a ella”, cerró en medio de la emoción.
06 de septiembre. Además de la documentación es importante chequear los lugares de votación dispuestos por la Junta Electoral.
06 de septiembre. La prohibición de venta de bebidas alcohólicas rige desde la noche del sábado hasta la noche del domingo. Afecta a comercios, bares y supermercados.
06 de septiembre. El Gobierno bonaerense dará un suplemento para los auxiliares que limpien los establecimientos luego de los comicios provinciales y nacionales.
05 de septiembre. El invierno se resiste a irse: las bajas temperaturas persistirán hasta el domingo, aunque el día de la votación la mínima experimentará una leve suba.
05 de septiembre. Matías Canzonetta, hijo de Raúl Pascual Canzonetta, la víctima, denuncia desidia, burocracia y falta de empatía. Qué explicaciones dio la obra social.
05 de septiembre. Daniel Eduardo Pereira, conocido como “Chispita”, atravesó un ACV masivo que en principio parecía inoperable. Su hermana Myriam relató la recuperación y agradeció al equipo médico, al Hospital de Mar de Ajó y a todos los que acompañaron el proceso.
05 de septiembre. Finalmente el individuo fue reducido junto a otras dos personas. Ocurrió en el edificio abandonado de Costanera y calle 38 que se encuentra en proceso de demolición desde la semana pasada.