"Emiliano Carrara ayer me devolvió el IPhone de mi hija Flor que se dejó en un taxi ( vale decir que también el taxista tuvo siempre la intención de devolverlo) pero EMI se tomó el trabajo de desbloquearlo para poder comunicarse. Es muy joven,tiene 2 trabajos, y es tan honesto como para no quedarse con lo que no es suyo", contó Daniela García en su cuenta de Facebook.
Ella le hizo un regalo a modo de agradecimiento y él le respondió con gratitud y humildad: "Hola señora, buenas tardes. Disculpe que no le escribi antes pero tenia bastante trabajo hoy asi que recien me desocupo. No se hubiera molestado por el obsequio. Ayer no podia hablarle mucho".
Emi, el joven, emocionó aún más con su relato. Él trabaja en una estación de servicio, pero esto no es lo único que hace. "En realidad deberia ser algo normal el devolver algo extraviado ya que cada uno trabaja para comprar lo suyo y por eso le pertenece. Yo tengo 2 trabajos mas a parte de la estacion porque es la unica forma de poder progresar y llegar a tener lo que uno logra tener. Aparte de todo eso, a uno lo llena mucho el hacer el bien al otro. Esta tan alterado el mundo que si no empezamos por nosotros nunca va a cambiar esto", agregó.
Para García, por gente como Emiliano se puede tener esperanzas de un mundo mejor. Ella también tuvo su gesto: agradecerle en público y hacer conocer la historia.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.