Días atrás, personal de la oficina de "Acceso a la Justicia", que funciona en la localidad de Dolores, brindó una charla sobre derechos sociales a los internos alojados en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la nombrada localidad. Estuvieron acompañados por el Subdirector, Emilio Lupo, y por el Director de la E.E.M.N º 2 “Expedición Atlantis”, Germán Castella.
El equipo de profesionales, integrado por el abogado Juan Hidalgo y la psicóloga Vanesa Moreno, mantuvo un extenso diálogo con los internos, explicándoles acerca de la función que se cumple en dicha oficina. Se les ofreció ayuda para facilitar la obtención del DNI y partidas de nacimiento, como así también asesoramiento jurídico respecto de alimentos, pensiones y asignaciones familiares, orientado también a sus familiares, quienes podrían acercarse a cualquier oficina de la provincia.
Es la primera vez que "Acceso a la Justicia" tiene la posibilidad de mantener esta modalidad de entrevista dentro del contexto de encierro, gracias a la articulación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección de Unidad.
De esta manera, cada quince días se presentarán en el establecimiento penitenciario, a fin de evacuar dudas y brindar asesoramiento sobre diferentes problemáticas, no solamente para los internos que concurren a la escuela sino para la totalidad de la población aquí alojada, ya que es de suma importancia orientarlos para resolver trámites administrativos y ofrecerles la posibilidad de ejercer sus derechos.
18 de septiembre. Tras una primera negativa, la defensa de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, policías condenados a prisión perpetua, había hecho un segundo planteo a fines de agosto ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
18 de septiembre. Se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre de 14:00 a 18:00 en la sede del Rotary Club Dolores. El evento es en beneficio de Doná Cabello Argentina, una red solidaria que trabaja en la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
18 de septiembre. La eliminación del régimen, que actualmente incluye a 25 de los 27 municipios de la Quinta Sección, está incluido en el Presupuesto 2026 que presentó Javier Milei.
18 de septiembre. Los trabajos de repavimentación y mejoras, que buscan reforzar la seguridad vial y la conectividad, se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica).
18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.