07/11/2018 | Noticias | Sociedad

Se olvidó a su beba en el auto y ella murió asfixiada

Ocurrió en Santos Lugares, investigan si tiene que ver con un ACV que tuvo tiempo atrás.


Un hombre quedó detenido luego de que olvidó a su hija de un año dentro de su auto, un Peugeot 308. La beba, al estar tantas horas en este espacio hermético, murió por asfixia y la Justicia dispuso que el padre sea imputado por homicidio culposo.  

Ocurrió este martes en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares. Comenzó cerca de las 8.30, cuando el hombre llevó a su esposa y madre de la menor a su trabajo. Después volvió a su casa, estacionó y cerró el auto, pero su hija seguía en la parte trasera del vehículo. Según los vecinos del barrio la escena fue de terror.

La bebé permaneció sentada en su silla especial, con el cinturón y el chupete puesto. Según indicó el canal TN desde el lugar, el hombre en vez de alcanzar a su hija a la guardería se la habría olvidado accidentalmente durante varias horas, hasta el momento en que la tendría que haber retirado de la institución.

Cerca de las 17 regresó al vehículo y encontró a su hija sin signos vitales. Rápidamente y en estado de shock dio avisó al 911. Minutos más tarde, personal de la Comisaría Tercera de Santos Lugares llegó al lugar y una ambulancia trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde intentaron, sin éxito, reanimarla.

La fiscal de turno, Alejandra Aillaud, de la UFI Nº1 de San Martín, quedó a cargo de la investigación. Este miércoles se realizará la autopsia a la menor y se iniciarán los peritajes en el vehículo y el relevamiento de las cámaras de seguridad para aclarar los hechos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Primavera inestable: lluvias débiles y mejoras temporarias marcan el pulso del fin de semana en la Región

02 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta variabilidad térmica y nubosidad en la Provincia. El sábado presentará precipitaciones aisladas en varios puntos, mientras que el domingo asoma con mejoras notables y una tarde templada.

El Juzgado Federal de Dolores informó que destruirá 148 expedientes penales con más de 10 años sin movimientos

01 de octubre. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores solicitó a Entrelíneas la publicación de la medida. Las actuaciones permanecerán a disposición durante 30 días desde la publicación para que las partes interesadas puedan consultarlas antes de su destrucción, incineración o reciclado.

Vóley: la primera división masculina de Boca Juniors realizará su pretemporada en Dolores

01 de octubre. El equipo “xeneize” llegará mañana y se quedará hasta el lunes. El domingo brindará una clínica abierta a la comunidad en el Estadio Cubierto y luego un partido amistoso ante un combinado dolorense.

Paro docente en la Provincia: se registra un alto acatamiento en las escuelas de Dolores

01 de octubre. El Frente Gremial Docente convocó a una medida de fuerza para hoy “en reclamo y exigencia de medidas urgentes y concretas de consenso social frente a los hechos de violencia ocurridos contra docentes en los últimos días”.

Cuenta DNI: una por una, las promociones y novedades que se pueden aprovechar en octubre de 2026

01 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia vuelve a ofrecer una amplia batería de descuentos en diferentes rubros: comercios de barrio, ferias y mercados, gastronomía y pet shops. Y este mes suma una nueva promoción en dos cadenas de supermercados.

Tragedia en el Partido de La Costa: murió un trabajador en Northbeach luego de sufrir una caída desde la altura

30 de septiembre. Tenía 43 años y sus compañeros en la obra del emprendimiento inmobiliario lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Comunitario de Pinamar, donde falleció ayer.

Argentina vs. Bolivia: horario, formaciones y cómo ver en vivo el primer amistoso de la Selección luego del Mundial

30 de septiembre. La “Albiceleste disputa hoy en Córdoba el primero de los tres partidos que jugará en una semana, una seguidilla que terminará con la despedida de Lionel Messi, quien hoy no será parte del equipo.

Castelli: la casa de electrodomésticos Hendel cerró su sucursal

30 de septiembre. Es uno de los 5 locales que la empresa posee en el interior bonaerense. Los tres trabajadores que se desempeñaban allí serían reubicados en sucursales de la Región. La decisión se da en un contexto sumamente adverso para el sector, que registra una caída de ventas cercana al 30% en los últimos dos años y medio.