El viernes 30 de noviembre, la Fundación Mundo Marino recibió el llamado de vecinos del barrio Itatí de San Clemente del Tuyú que hallaron, arriba de un auto, un lobo marino de dos pelos. Personal de la fundación se acercó al lugar y trasladó al animal para determinar su estado de salud.
Al día siguiente, el sábado 1° de diciembre, luego de constatar que se hallaba en óptimas condiciones de salud, el centro de rescate y rehabilitación de la Fundación logró reinsertarlo exitosamente en su hábitat en Playa Norte, San Clemente del Tuyú.
Es importante saber que este tipo de ejemplares suelen salir del mar a descansar a la costa. Se trata de animales salvajes que podrían agredir a las personas si se sintieran amenazados o también pueden transmitir enfermedades.
Ante el hallazgo de un animal marino con necesidades de atención, cualquier vecino puede comunicarse al teléfono de la Fundación Mundo Marino (02252) 43-0300 o al OPDS al (0221) 425-3863.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.