Así como su nombre fue resguardado por la Justicia por seguridad, hasta que el mismo Fernando Farré decidió hacer público que había sido el informante que reveló el plan criminal para matar a un fiscal. De la misma manera, este jueves, por razones de seguridad, el femicida fue trasladado del penal de Florencio Varela a una Unidad de Tránsito en Melchor Romero para que, este viernes, sea llevado a su nuevo destino: la cárcel de Dolores.
La decisión la tomó el Servicio Penitenciario Bonaerense, ya que cuenta con esa potestad, explicaron algunas fuentes a Clarín, y ampliaron: “Si bien el detenido dice internamente que se lleva bien con sus compañeros, públicamente ha señalado otras cosas, por lo que se tomó esta medida para extremar su cuidado”.
El traslado de Farré se comenzó a gestar en el momento en que el condenado por el crimen de su esposa Claudia Schaefer, ocurrido en 2015 en un country de Pilar, optó por aparecer públicamente no sólo para contar que había sido él quien había delatado los planes del ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio “Naco Goldfinger” de asesinar al fiscal de San Isidro Patricio Ferrari sino para alegar que, por eso, lo querían matar en la cárcel.
Acto seguido, su abogado, Jorge Césaro, blanqueaba que había pedido desde “medidas de resguardo” hasta “la domiciliaria” porque: “Fernando teme por su vida”. Y dijo que había "secuaces de la banda de Pardo en el penal de Florencio Varela" que lo podían matar "en cualquier momento”.
La movida de Farré no sorprendió a la Justicia, que sospechaba que intentaría sacar rédito tras haberse convertido en el testigo estrella de un caso que conmocionó a fiscales y jueces. Tampoco para el abogado de la familia de Schaefer, Jorge Sandro, “la jugada” del femicida fue inesperada.
“Su conducta responde a su estructura de personalidad, de planear, de usar una estratagema muy elemental para conseguir un beneficio que lo saque de prisión: el autoconvertirse en víctima y lograr alguna ventaja de esta situación”, explicó Sandro.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.