El tiempo en diciembre empezó con mañanas frescas y temperaturas bastante por debajo del promedio estimado para la época. En lo que va de la semana, las temperaturas mínimas y máximas estuvieron por debajo de los valores promedio esperados, que rondan entre los 18°C y los 28°C, respectivamente, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sábado pasado, en su día inaugural, diciembre amaneció con 9,2°C, y en las jornadas siguientes se registraron marcas mínimas entre los 13°C y 14 grados. Según los registros históricos, el último 1° de diciembre con similares características fue en 1949, cuando se notificó una mínima de 8,9°C. Es decir, hace casi 70 años, informó LA NACION.
¿A qué se debe?
"Habrá una explicación intraestacional cuando termine el fenómeno, pero no se trata del ingreso de un frente frío que perdura. Son los vientos del sudeste que persisten de zonas marítimas los que provocan estas bajas temperaturas -explicó Ignacio López Amorin, meteorólogo del SMN a LA NACION-.
A partir del sábado [por mañana], el sistema de alta presión comenzará a desplazarse hacia el este, y eso hará que el viento rote al sector norte y las temperaturas subirán". "Otra mañana fresca para la época en varias provincias", tuiteó al inicio de la semana el SMN a través de su cuenta oficial, bajo el hashtag BuenLunes.
Las mañanas atípicas, frescas y ventosas, se repitieron tanto en la ciudad como en el centro y sur de la provincia, donde se registraron algunas heladas tardías como en Tandil, Coronel Suárez y Pigüé, con mínimas registradas entre los 0°C y los 2 grados.
23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.
23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.
22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054 “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.
22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.
22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.
22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.
21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.