Durante esta semana se está llevando a cabo la segunda etapa de filmación que formará parte del documental sobre el ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, realizado por la productora Koala en la ciudad de Chascomús.
Este documental cuenta con reportajes e intervenciones del tipo mural en el espacio público del Anfiteatro Municipal, contando la vida de Alfonsín, como también en diferentes puntos de la ciudad en donde se pintarán fotografías con la técnica stencil y pintadas del tipo político (las cuales desaparecerán al día siguiente), simulando las que se realizaban en los años 80.
Según Infozona, todo este material será emitido en cuatro capítulos, el próximo año, por el canal de TV abierta El Nueve. A través del programa "Arte Público" de la Dirección de Cultura, se desarrollará la logística de todas las jornadas.
El mural central, ubicado en el Anfiteatro Municipal, quedará inaugurado el próximo lunes 17 y pertenece al artista Marcelo Carpita, docente, muralista, creador de arte público, artista visual e investigador aficionado de la intervención artística en espacios públicos.
Este reconocido artista brindará una charla audiovisual sobre la introducción al arte público y al muralismo latinoamericano con un eje en el trabajo colectivo y su función social, este jueves 13 de diciembre a las 19:30 en la Escuela de Cerámica de Chascomús, con entrada libre y gratuita.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.