Viernes 26 de abril de 2024
13 DEC 2018 - 15:42 | Sociedad

Cómo será el documental sobre Raúl Alfonsín que se graba en Chascomús

Lo realiza la productora Koala en la ciudad natal del ex presidente. Irá por El Nueve en 2019.

El documental cuenta con reportajes e intervenciones del tipo mural en el espacio público del Anfiteatro Municipal.

Durante esta semana se está llevando a cabo la segunda etapa de filmación que formará parte del documental sobre el ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, realizado por la productora Koala en la ciudad de Chascomús.

Este documental cuenta con reportajes e intervenciones del tipo mural en el espacio público del Anfiteatro Municipal, contando la vida de Alfonsín, como también en diferentes puntos de la ciudad en donde se pintarán fotografías con la técnica stencil y pintadas del tipo político (las cuales desaparecerán al día siguiente), simulando las que se realizaban en los años 80.

Según Infozona, todo este material será emitido en cuatro capítulos, el próximo año, por el canal de TV abierta El Nueve. A través del programa "Arte Público" de la Dirección de Cultura, se desarrollará la logística de todas las jornadas.

El mural central, ubicado en el Anfiteatro Municipal, quedará inaugurado el próximo lunes 17 y pertenece al artista Marcelo Carpita, docente, muralista, creador de arte público, artista visual e investigador aficionado de la intervención artística en espacios públicos.

Este reconocido artista brindará una charla audiovisual sobre la introducción al arte público y al muralismo latinoamericano con un eje en el trabajo colectivo y su función social, este jueves 13 de diciembre a las 19:30 en la Escuela de Cerámica de Chascomús, con entrada libre y gratuita.