Parece que gran parte de los anuncios de Navidad de este año están dispuestos a hacer todo lo posible por emocionarnos. Sin embargo, la multinacional de alimentación Campofrío se ha propuesto otro objetivo: hacernos reír, o al menos a poner en valor la importancia de esa risa. La empresa con sede en Alcobendas, España, presenta «La Tienda LOL», donde se compra el humor. Porque el humor no debería ser un lujo, sino un bien de primera necesidad. Y es que en los tiempos que corren, hacer un chiste puede salirte muy caro.
Con la idea de que «el humor no debería ser un lujo, sino un bien de primera necesidad», la compañía española hace hincapié en cómo «en los tiempos que corren hacer un chiste puede salirte caro».
Para descubrir la Tienda LOL, el anuncio de Campofrío comienza con la actriz Silvia Abril entrando al local. Al llegar, es recibida por los encargados del comercio: Antonio de la Torre y Belén Cuesta, quienes mostrarán a la cómica todos los productos que hay a la venta. Bodas, cenas de empresas, funerales o monárquicos: las temáticas de los chistes y chascarrillos son infinitas.
Durante la estancia en la tienda, van apareciendo otras muchas caras conocidas del mundo del espectáculo de España y cada cual con una petición más «polémica». «¿Tienes chistes de exhumaciones?», pregunta David Broncano en una clara alusión a la polémica de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos; mientras que Jaime Peñafiel pregunta por una cajita que incluye una broma sobre la casa real. «¿Un chiste sobre la monarquía y siendo periodista? Hombre, el empleo lo pierde seguro», le responde sin tapujos De la Torre.
También hay alusión a los chistes de gitanos. Lo hacen a través de las Azúcar Moreno, pero esta vez no quieren una broma sobre gitanos, es más bien al revés. «Nos queríamos llevar estos chistes de payos», dicen las cantantes, que además tienen intención de pagar en oro su cuenta y la tormentosa deuda que tiene Rober Bodegas con esta tienda.
¡Estamos de estreno! En nuestro nuevo anuncio abrimos las puertas de LOL, la tienda del humor. Dale al play y pruébate todos los chistes que quieras. Y no te preocupes, que invita Campofrío. https://t.co/GqOerWkwhy #LaTiendaLOL #CampofríoNavidad pic.twitter.com/zQQcVRlV4H
— Campofrío España (@Campofrio_es) 18 de diciembre de 2018
11 de diciembre. La medida se enmarca en la reestructuración impulsada por el Gobierno de Javier Milei. La oficina dejó de funcionar este lunes y pasó a operar en General Madariaga, a 118 kilómetros de la localidad del Partido de La Costa.
11 de diciembre. La camioneta había sido robada en Santa Teresita. El Centro de Monitoreo siguió su recorrido en tiempo real y permitió detener a tres personas de José León Suárez y Beccar en un baldío de Las Toninas.
10 de diciembre. Son abiertos a la comunidad y otorgan títulos de validez nacional. Se dictan tecnicaturas superiores, carreras de auxiliares y cursos superiores y de formación continua.
10 de diciembre. “Ahora hacete cargo de tus actos”, escribió Gustavo Suárez, el padre, que cometió el asesinato cerca de la Ruta 60, en la localidad bonaerense de Huanguelén. Antes, llamó a su ex pareja para avisarle lo que iba a hacer.
10 de diciembre. El Ejecutivo pinamarense propuso congelar salarios pese a una inflación anual cercana al 40%. El gremio declaró conflicto colectivo y advirtió graves fallas en la seguridad de playa, incluso con una notificación provincial que cuestiona la habilitación balnearia.
09 de diciembre. La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un operativo en la zona de La Frontera para controlar la documentación de 1.205 vehículos y la alcoholemia de sus respectivos conductores.
09 de diciembre. La pareja de adultos mayores, de Chivilcoy, habría utilizado el veneno sin la ventilación correspondiente. Se descompusieron y llamaron al servicio de emergencias: la mujer murió el sábado y el hombre el lunes por la noche.