La esposa del expresidente Juan Perón dejará de estar en los papeles con esa denominación que se pusieron en circulación hoy, en donde ahora habrá una imagen de la “taruca, sexto y último integrante de la familia de billetes 'animales autóctonos de Argentina'”, informó el Banco Central.
La taruca (Hippocamelus antisensis) es un ciervo autóctono en la Argentina, que constituye un emblema de la región del noroeste argentino. Es una de las siete especies de ciervo nativas de la Argentina.
Con la llegada de la taruca, la imagen de Eva Duarte de Perón dejará de estar en los billetes de 100 pesos que se impriman de acá en más. La imagen de Evita fue puesta en los billetes de 100 durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
"Además, el BCRA emitió las monedas de $2 y de $10 -con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente-, que completan el nuevo cono monetario de la 'Línea Peso Árboles de la República Argentina'", informó la autoridad monetaria.
18 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de transición marcadas por nubosidad variable, temperaturas agradables que rozarán los 25°C y el ingreso de un frente de inestabilidad hacia el domingo, seguido de un marcado descenso térmico y ráfagas el lunes.
17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.
17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.