Jueves 25 de abril de 2024
18 DEC 2018 - 23:44 | Sociedad

Un ciervo en lugar de Evita en los nuevos billetes de 100 pesos

El papel tendrá la imagen de una taruca, que pertenece a la serie de “animales autóctonos”.

La imagen de Eva Duarte ya no estará en los billetes de 100 pesos. Desde hoy habrá un dibujo de un ciervo en los papeles.

La esposa del expresidente Juan Perón dejará de estar en los papeles con esa denominación que se pusieron en circulación hoy, en donde ahora habrá una imagen de la “taruca, sexto y último integrante de la familia de billetes 'animales autóctonos de Argentina'”, informó el Banco Central.

La taruca (Hippocamelus antisensis) es un ciervo autóctono en la Argentina, que constituye un emblema de la región del noroeste argentino. Es una de las siete especies de ciervo nativas de la Argentina.

Con la llegada de la taruca, la imagen de Eva Duarte de Perón dejará de estar en los billetes de 100 pesos que se impriman de acá en más. La imagen de Evita fue puesta en los billetes de 100 durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

"Además, el BCRA emitió las monedas de $2 y de $10 -con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente-, que completan el nuevo cono monetario de la 'Línea Peso Árboles de la República Argentina'", informó la autoridad monetaria.