19/12/2018 | Noticias | Sociedad

El Ejecutivo ofreció una suba del 14% a los trabajadores municipales marplatenses

La oferta fue elevada al STM a partir de la intervención de la Provincia en el conflicto gremial. Así, acumularían una suba anual del 32%.


En la segunda semana con las diferentes áreas municipales paralizadas a raíz de la retención de tareas que llevan adelante los trabajadores municipales en reclamo de una suba salarial, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, confirmó la intervención de autoridades provinciales en el conflicto y anunció la nueva oferta que ya fue elevada al gremio: una suba del 14% y retomar la discusión en febrero.

"Nos entrevistamos con el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y le manifestamos esta situación laboral, cuáles fueron las respuestas alternativas que habíamos formulado al sindicato para resolver el conflicto y, además, hicimos una presentación sobre la situación derivada de la medida de fuerza, que afecta a servicios esenciales", dijo el funcionario esta mañana y aseguró que del encuentro se fueron con el compromiso de que la cartera laboral bonaerense buscará "acercar a las partes", gesto que calificó de "muy valioso".

En cuanto a la nueva oferta salarial, que ahora deberá ser analizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, Vicente sostuvo: "Queremos cerrar un 2018 que nos va a dejar fuera de lo que son los niveles inflacionarios pero lo vamos a recuperar en 2019, en tanto y en cuanto haya de parte del sindicato una buena voluntad de entender que la postura del municipio es poder cumplir la propuesta que se formula", definió.

Según 0223, Vicente destacó que con esta nueva oferta, el salario de los trabajadores acumulará una suba del 32%, cifra que se encuentra "por encima de la otorgada por muchos municipios de la Provincia". "Sabemos que no va a equiparar el sueldo a los niveles inflacionarios, pero es mejor una propuesta que pueda ser cumplida y no una que luego pueda derivar en conflictos interminables", reiteró.

A su vez, anunció que este jueves se pagarán los aguinaldos y, en línea con lo que el lunes había manifestado el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, subrayó que la continuidad de la retención de tareas afectará a la recaudación de las arcas municipales y, por lo tanto, corre riesgo el pago de sueldos en enero.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Monotributo: cómo quedarían los nuevos valores a partir de la actualización de ARCA

04 de julio. Se prevé que la actualización semestral ronde el 14,3%. La cuota de la categoría más baja llegaría a los 42.000 pesos.

La Región: renuevan el alerta naranja por bajas temperaturas

04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Costa: avanza la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, que albergará a más de 1.180 estudiantes

03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.

Dolores: finalizaron las tareas de reparación en el Canal 1

03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.

Detuvieron en Las Toninas a un buscado por la Justicia Federal en una megacausa nacional por narcotráfico

03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.

Ola Polar: pautas para evitar el incremento de infecciones respiratorias en niñas y niños

03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.

“Estoy aquí, no te rindas”: el conmovedor mensaje de la mamá del nene argentino atrapado tras el derrumbe en Venezuela

03 de julio. A ocho días del derrumbe provocado por los terremotos en La Guaira, Blanca Martínez contó que pudo ingresar a la zona de los escombros para hablarle a su hijo Lucas Gámez, de 8 años. Los rescatistas argentinos concentran el operativo en un punto donde creen que podría haberse formado una cámara de aire.

Ruta 226: comenzaron las primeras obras tras la nueva concesión y así cambiarán los peajes

02 de julio. La empresa Corresur inició los primeros trabajos de mantenimiento y recuperación sobre la Ruta Nacional 226, uno de los principales corredores del sudeste bonaerense. Las tareas ya comenzaron entre Mar del Plata, Balcarce y Tandil e incluyen reparaciones en la calzada, banquinas y elementos de seguridad vial. Además, la nueva concesión traerá cambios en el sistema de cobro de los peajes.