20/12/2018 | Noticias | Sociedad

Desde Ayacucho: confirmaron que la joven hallada no es Sofía Herrera

El cotejo de las huellas digitales dio negativo y se descartó la hipótesis. El operativo policial comenzó esta mañana y realizó dos allanamientos en domicilios de familias gitanas.


Finalmente, se confirmó que la joven de Ayacucho no se trata de Sofía Herrera. Así lo respaldaron varias fuentes consultadas, que confirmaron que las pericias sobre sus huellas no coincidieron con las que se habían tomado a Sofía, antes de que desaparezca.

Pese a esto, aún resta conocer los detalles acerca de por qué la menor a la que se investigaba en la localidad del centro bonaerense, tenía su DNI sin fotografía.

Todo comenzó esta mañana cuando un gran operativo policial sorprendió a la apacible localidad y se dirigió hacia dos domicilios de familias gitanas. Allí, la policía realizó un allanamiento y consideraron que una joven podría tratarse de la niña que fue raptada en septiembre de 2008, en un camping de Tierra del Fuego.

Rápidamente la noticia recorrió el país y desde un comienzo la propia familia de Sofía puso paños fríos: dudaban de que realmente se tratara de su hija. Es que varias situaciones similares habían vivido en los últimos años. 

Con el correr de las horas, el estudio sobre sus huellas determinó que la joven no era la chica que desapareció hace diez años y de la cual todavía no se tienen mayores noticias. 

Así lo reveló el Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande (Tierra del Fuego), Dr. Daniel Cesari Hernández, luego de haber recibido el informe de policía científica.

En la actualidad, Sofía tendría alrededor de 14 años y lleva así 10 desaparecida. Fue vista por última vez un 28 de septiembre de 2008 en John Goodall, un camping a 60 km de Río Grande, donde se encontraba junto a sus padres María Elena Delgado y Fabián Herrera.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mes de la Niñez 2026: así es la agenda de festejos en las localidades de La Costa

10 de agosto. Las jornadas se desarrollarán de 14:00 a 17:00 entre el sábado 15 y el domingo 30 y permitirá disfrutar de shows, música, juegos inflables, kermesse, trencito y distintas actividades recreativas para compartir en familia.

Partido de La Costa: absuelven a la ex pareja del hotelero asesinado en Mar de Ajó

10 de agosto. El juicio se llevó a cabo en Dolores y un jurado popular halló “no culpable” a Andrea Paola Carames, quien había sido acusada por el crimen de Gabriel Espósito, propietario del hotel El Pescador, ocurrido en octubre de 2023.

Juzgarán en septiembre a Francisco Reddy, acusado por el triple crimen de su familia en Chascomús

10 de agosto. El ex agente de la Policía Bonaerense, que vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en un campo de Chascomús en diciembre de 2023, un caso que conmovió a toda la Región.

Quini 6: el sorteo aniversario dejó 44 ganadores que se repartirán 3 millones de dólares libres de impuestos

10 de agosto. Los ganadores del “Siempre Sale” son de 12 provincias distintas y la Ciudad de Buenos Aires. Además, un apostador se llevó más de 4.350 millones de pesos al acertar los 6 números de la modalidad “La Segunda”.

Dolores: por reparación de pavimento estará reducida la circulación en el distribuidor de calle Lamadrid y Ruta 2

09 de agosto. La interrupción del tránsito sera durante la jornada del lunes y martes.

Becas Progresar: nuevos montos y cómo saber si cobro en agosto 2026

09 de agosto. El programa está dirigido a jóvenes y adultos que desean retomar, continuar o iniciar una formación educativa o laboral.

Multas en las rutas de la Provincia: habilitaron una línea de WhatsApp para acceder a toda la información

09 de agosto. Se trata de un asistente virtual que permite verificar infracciones, descargar las actas y obtener los cupones de pago desde el celular, sin necesidad de registrarse ni realizar trámites presenciales.

Cuenta DNI: se renuevan beneficios y promociones para más de 10 millones de usuarios

09 de agosto. La billetera virtual permite ahorrar casi 170 mil pesos mensuales, según lo informó la entidad bancaria.