27/12/2018 | Noticias | Sociedad

Pese a los escándalos de 2018, Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en el mundo

Le sigue YouTube, la plataforma de streaming de video perteneciente al grupo Google, que posee 1.900 millones de usuarios globales mensuales.


La red social Facebook, cuya reputación fue afectada este año luego de que se supiera que se filtraban datos de millones de personas, cuenta con 2.270 millones de usuarios activos al mes en el mundo, un 10% más que en 2017, informó esa compañía.
Si bien la empresa no dio datos por países, la consultora norteamericana eMarketer estimó a mediados de año que la cantidad de cuentas en la Argentina equivaldrían a un 54,9% de la población.
Así, según información que brindó Facebook a Télam, la red sigue siendo la más grande del mundo, seguida por YouTube, la plataforma de streaming de video perteneciente al grupo Google, que posee 1.900 millones de usuarios globales mensuales.
En tercer lugar se ubica Instagram, con unos 1.000 millones de usuarios activos al mes, según datos de esa compañía, que es propiedad de Facebook.
Asimismo, según datos de las consultoras Statistic Brain Research Institute y DMR, LinkedIn, la red social dedicada al mundo laboral y académico, superó en 2018 los 530 millones de usuarios mensuales, mientras que Snapchat, que globalmente tiene unos 400 millones de usuarios mensuales activos, sigue creciendo en el universo adolescente. 
"En los Estados Unidos esa red es la más popular entre los jóvenes de 12 a 17 años, y sobrepasa a Facebook e Instagram desde 2016", precisaron y estimaron que esa tendencia "continuará por lo menos hasta 2022".
Tanto Instagram como Snapchat cuentan con la función de "fotos efímeras", que hace que una imagen desaparezca después de un tiempo de ser vista.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Impuesto a las Ganancias: los trabajadores que pagan el tributo recibirán una devolución en mayo

01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: cómo es el álbum de figuritas y su versión digital

01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

Gas: autorizan una suba de la tarifa desde mayo para el AMBA y el interior bonaerense

01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.

Villa Gesell: detuvieron a un delincuente que era buscado desde enero por un violento asalto

30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.

Ruta 2: un camión cayó desde un puente a un zanjón con agua y el chofer salió ileso

30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.

ANSES confirmó que el bono sigue congelado y dio a conocer el calendario de pagos para mayo de 2026

30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.

San Bernardo: suspendieron las clases presenciales en la Escuela Nº 4 tras el hallazgo de una nota intimidatoria

30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.