27/12/2018 | Noticias | Sociedad

Siguen los aumentos: el gas subirá un 35% en abril y la luz un 55% durante 2019

La Secretaría de Energía dio a conocer cómo implementará el nuevo esquema tarifario del año que viene.


De la mano del secretario de Energía, Javier Iguacel, el Gobierno implementará en 2019 los nuevos esquemas tarifarios que comprenden una suba del 55% en promedio de la factura de luz para el área metropolitana -a lo largo de todo el año- y un 35% del gas para todo el país, que se aplicará en abril. Durante febrero y marzo, la luz recibirá el primer impacto y su valor subirá un 43%.

Fuentes oficiales informaron que en el caso de la tarifa de luz, los aumentos serán escalonados entre febrero y agosto de 2019. La primera suba, en el segundo mes del año, será del 26%.

En marzo, se incrementará otro 14% y después habrá otros dos aumentos del 4% en los meses de mayo y agosto. En total, la suba de la luz será, en promedio, un 55% más cara y comprenderá a toda el área metropolitana.

En cambio, en el caso del gas, el Gobierno aplicará otro esquema tarifario: se hará un aumento del 35% en abril que tendrá un alcance nacional.

Al igual que Guillermo Dietrich para anunciar la suba de los boletos de transporte, desde la Secretaría de Energía de Iguacel intentaron dejar en claro que, siempre acorde a la planificación, se tratará del único aumento del 2019.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.