De la mano del secretario de Energía, Javier Iguacel, el Gobierno implementará en 2019 los nuevos esquemas tarifarios que comprenden una suba del 55% en promedio de la factura de luz para el área metropolitana -a lo largo de todo el año- y un 35% del gas para todo el país, que se aplicará en abril. Durante febrero y marzo, la luz recibirá el primer impacto y su valor subirá un 43%.
Fuentes oficiales informaron que en el caso de la tarifa de luz, los aumentos serán escalonados entre febrero y agosto de 2019. La primera suba, en el segundo mes del año, será del 26%.
En marzo, se incrementará otro 14% y después habrá otros dos aumentos del 4% en los meses de mayo y agosto. En total, la suba de la luz será, en promedio, un 55% más cara y comprenderá a toda el área metropolitana.
En cambio, en el caso del gas, el Gobierno aplicará otro esquema tarifario: se hará un aumento del 35% en abril que tendrá un alcance nacional.
Al igual que Guillermo Dietrich para anunciar la suba de los boletos de transporte, desde la Secretaría de Energía de Iguacel intentaron dejar en claro que, siempre acorde a la planificación, se tratará del único aumento del 2019.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.