Viernes 29 de marzo de 2024
27 DEC 2018 - 18:33 | Sociedad

Siguen los aumentos: el gas subirá un 35% en abril y la luz un 55% durante 2019

La Secretaría de Energía dio a conocer cómo implementará el nuevo esquema tarifario del año que viene.

El gas subirá un 35% en abril próximo para todo el país, según estimaciones de la cartera que conduce Javier Iguacel.

De la mano del secretario de Energía, Javier Iguacel, el Gobierno implementará en 2019 los nuevos esquemas tarifarios que comprenden una suba del 55% en promedio de la factura de luz para el área metropolitana -a lo largo de todo el año- y un 35% del gas para todo el país, que se aplicará en abril. Durante febrero y marzo, la luz recibirá el primer impacto y su valor subirá un 43%.

Fuentes oficiales informaron que en el caso de la tarifa de luz, los aumentos serán escalonados entre febrero y agosto de 2019. La primera suba, en el segundo mes del año, será del 26%.

En marzo, se incrementará otro 14% y después habrá otros dos aumentos del 4% en los meses de mayo y agosto. En total, la suba de la luz será, en promedio, un 55% más cara y comprenderá a toda el área metropolitana.

En cambio, en el caso del gas, el Gobierno aplicará otro esquema tarifario: se hará un aumento del 35% en abril que tendrá un alcance nacional.

Al igual que Guillermo Dietrich para anunciar la suba de los boletos de transporte, desde la Secretaría de Energía de Iguacel intentaron dejar en claro que, siempre acorde a la planificación, se tratará del único aumento del 2019.