Cerca de 230.000 turistas arribaron a la ciudad bonaerense de Mar del Plata para pasar el último fin de semana de 2018, según informó hoy el Ente Municipal de Turismo local (Emtur).
La localidad balnearia, que despidió el año con una jornada de playa con temperatura cercana a los 25 grados, alcanzó una ocupación hotelera gobal superior al 73%.
"Hemos tenido un fin de semana largo importante para Mar del Plata de cara al verano 2019. Los arribos totales ascendieron a 229.000 turistas, una cifra que nos indica un crecimiento respecto del año anterior y que está dentro de las expectativas que teníamos¨, dijo la titular del Emtur, Gabriela Magnoler.
"La ocupación hotelera global estuvo por encima del 73%, lo que incluye hoteles de todas las categorías. Quienes eligieron la ciudad pudieron aprovechar un muy buen clima y desarrollar múltiples actividades, además de recibir el nuevo año junto al mar", señaló.
Magnoler expresó además que durante los fines de semana largos y puente de todo el año, se estima que llegaron a la ciudad un total de 1.380.000 turistas.
¨Este último dato demuestra la importancia que tienen los fines de semana largos y puente para todos los destinos turísticos y sus economías regionales, ya sean de la Costa Atlántica, como de cualquier latitud del país", agregó Magnoler.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.