El Partido de La Costa es uno de los municipios bonaerenses que prohibió la pirotecnia debido a un decreto firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús en diciembre de 2017.
Los resultados positivos comenzaron a observarse ya en estas Fiestas, la segunda con la prohibición. Por lo pronto, especialmente en la Navidad, fue notoria la merma en la cantidad de pirotecnia que utilizaron los vecinos. Hubo un aumento en el Año Nuevo, ya con mucha cantidad de turistas presentes en La Costa.
El éxito se reflejó también en la cantidad de ingresos a los Hospitales de La Costa por lesiones de pirotecnia: 0 en los tres Hospitales. Por ejemplo, en la celebración del 1 de enero de 2018 habían sido 7 las personas atendidas en el nosocomio de Santa Teresita.
El gobierno municipal desarrolló una intensa campaña en contra de la pirotecnia, concientizando de los problemas que causan especialmente en personas autistas, adultos mayores y animales.
03 de agosto. Según informó el Municipio, en las dos semanas del receso invernal recibió un 29% más de visitantes que en 2025. El crecimiento también se reflejó en la actividad económica, ya que los ingresos se incrementaron un 102% respecto del año pasado.
03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.
03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.
03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.
03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.
03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.