01/01/2019 | Noticias | Sociedad

Pirotecnia Cero: fuerte baja en La Costa de la cantidad de lesionados por utilizar pirotecnia

La prohibición rige desde diciembre de 2017. Las estadísticas de la anterior celebración de Año Nuevo y qué pasó esta madrugada en los tres Hospitales de La Costa.


El Partido de La Costa es uno de los municipios bonaerenses que prohibió la pirotecnia debido a un decreto firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús en diciembre de 2017.

Los resultados positivos comenzaron a observarse ya en estas Fiestas, la segunda con la prohibición. Por lo pronto, especialmente en la Navidad, fue notoria la merma en la cantidad de pirotecnia que utilizaron los vecinos. Hubo un aumento en el Año Nuevo, ya con mucha cantidad de turistas presentes en La Costa.

El éxito se reflejó también en la cantidad de ingresos a los Hospitales de La Costa por lesiones de pirotecnia: 0 en los tres Hospitales. Por ejemplo, en la celebración del 1 de enero de 2018 habían sido 7 las personas atendidas en el nosocomio de Santa Teresita.

El gobierno municipal desarrolló una intensa campaña en contra de la pirotecnia, concientizando de los problemas que causan especialmente en personas autistas, adultos mayores y animales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

General Madariaga nuevamente recibira al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.