El Partido de La Costa es uno de los municipios bonaerenses que prohibió la pirotecnia debido a un decreto firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús en diciembre de 2017.
Los resultados positivos comenzaron a observarse ya en estas Fiestas, la segunda con la prohibición. Por lo pronto, especialmente en la Navidad, fue notoria la merma en la cantidad de pirotecnia que utilizaron los vecinos. Hubo un aumento en el Año Nuevo, ya con mucha cantidad de turistas presentes en La Costa.
El éxito se reflejó también en la cantidad de ingresos a los Hospitales de La Costa por lesiones de pirotecnia: 0 en los tres Hospitales. Por ejemplo, en la celebración del 1 de enero de 2018 habían sido 7 las personas atendidas en el nosocomio de Santa Teresita.
El gobierno municipal desarrolló una intensa campaña en contra de la pirotecnia, concientizando de los problemas que causan especialmente en personas autistas, adultos mayores y animales.
10 de agosto. Autoridades electorales realizaron una prueba en el centro de cómputos del Correo Argentino.
10 de agosto. La Fuerza cumple un rol indispensable en la defensa nacional y en la protección del espacio aéreo.
09 de agosto. La conjunción será entre el domingo y el miércoles: Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno se verán junto a la luna llena.
09 de agosto. El próximo fin de semana Chascomús será escenario de la feria gastronómica más importante de la provincia, con productores locales y regionales, descuentos con Cuenta DNI y música en vivo.
09 de agosto. Un rápido accionar de la policía permitieron frustrar un nuevo “cuento del tío. Los sospechosos, con antecedentes recientes en Chascomús y Lezama, fueron detenidos.
09 de agosto. La adjudicación fue por sorteo público ante la presencia de Escribano y vecinos.
08 de agosto. Tiene 17 años y domicilio en la ciudad de Miramar. Está imputado en una causa por delitos contra la propiedad.
08 de agosto. El 15 y 16 de agosto, con entrada libre y gratuita, la Estación Hidrobiológica será escenario de la feria gastronómica más importante de la Provincia, con productores locales y regionales, descuentos con Cuenta DNI y música en vivo.