01/01/2019 | Noticias | Sociedad

Dramático temporal de lluvia, con tormentas fuertes y hasta caída de granizo, inundó varios puntos de la Provincia

La jornada había comenzado soleada, pero luego del mediodía llegaron nubarrones. Cuáles son las zonas más afectadas. Videos increíbles. Los detalles.


El 2019 había comenzado con muy buen clima en la provincia de Buenos Aires. Los principales centros turísticos comenzaban a recibir turistas en la playa, mientras que en los lugares donde no hay playa pero sí piletas fueron llegando vecinos dispuestos a disfrutar del soleado primer día del año.

Sin embargo, todo comenzó a cambiar alrededor de las 14, cuando las nubes empezaron a ganar terreno en los distintos puntos de la Provincia. Las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico y donde más agua cayó son Dolores, Castelli, General Guido, General Lavalle, Pinamar, Tordillo, el Partido de La Costa, Villa Gesell, Ayacucho y desde un poco más temprano, Mar del Plata.

Cayó una cantidad inusitada de agua que en el caso de Dolores, en algunas zonas se estimó mayor a 120 milímetros, algo que ni siquiera es habitual en todo un mes. Es decir, en menos de una hora, en varios puntos de la provincia de Buenos Aires llovió más de lo que se prevé para un mes.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima inestable: anticipan lluvias seguidas de un fuerte descenso térmico para la Región

28 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional prevé un comienzo de semana marcado por precipitaciones generalizadas, abriendo paso luego a un frente frío que estabilizará el tiempo hacia el viernes de la mano de un descenso en los termómetros.

ANSES: cuándo cobran los jubilados en octubre y de cuánto será el aumento

27 de septiembre. Los pagos comenzarán el jueves 8 de octubre y se extenderán hasta el jueves 29, según la terminación del DNI y el monto de los haberes. Jubilaciones y pensiones tendrán además un aumento del 1,7% por la movilidad previsional.

La Región bajo alerta: llegan varios días de lluvias y tormentas a La Costa y la zona atlántica

27 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y lluvias para distintos sectores de la Región. Este domingo el aviso alcanza a Dolores, General Lavalle, Tordillo, Castelli, Lezama y Pila, mientras que el mal tiempo se extenderá durante el comienzo de la semana y llegará con fuerza al Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.

La Costa recuperará como playa pública el 20% de los balnearios cuyos permisos vencen este año

26 de septiembre. La decisión trascendió luego de la polémica con el balneario Atlántico, fue tomada por el intendente Juan de Jesús y forma parte de una política que el distrito sostiene desde hace más de una década para ampliar los espacios de acceso público al mar. Además, la Municipalidad resolvió no habilitar nuevos balnearios.

Combustibles: YPF se sumó a los aumentos y subió 1% la nafta y el gasoil en todo el país

26 de septiembre. La petrolera aplicó desde este sábado un incremento promedio del 1% en todos sus combustibles. La actualización llega después de las subas de entre 2% y 5% dispuestas por otras compañías y en medio de una nueva escalada del petróleo internacional, con el barril Brent por encima de los US$100.

Alerta por El Niño: la Provincia refuerza la prevención ante el riesgo de inundaciones

26 de septiembre. El Gobierno bonaerense activó un plan de monitoreo y respuesta frente al fenómeno climático, que podría provocar lluvias intensas, crecidas de ríos e inundaciones entre septiembre y noviembre.

Accidente en la Autovía 2: un auto terminó en la cuneta y sus ocupantes resultaron ilesos

26 de septiembre. El hecho ocurrió este sábado a la altura del kilómetro 311. En el vehículo viajaban tres personas y un perro, que fueron asistidos en el lugar sin presentar heridas.

La histórica locomotora a vapor volvió a circular por el corredor ferroviario de la Región

26 de septiembre. Cientos de vecinos fueron testigos de este momento en ciudades como Castelli, Dolores y Maipú.