15/01/2019 | Noticias | Sociedad

Otro rescate múltiple de guardavidas de La Costa en las playas de Mar del Tuyú

Ocurrió esta tarde, cuando ya se había colocado la bandera negra. Los guardavidas sacaron del mar a cinco personas. Los detalles.


Esta tarde pasado el mediodía cinco personas fueron rescatadas en la costa de Mar del Tuyú por guardavidas locales que integran el Operativo de Seguridad en Playa del Partido de La Costa.

Al momento de la acción, también participaron dos motos de agua, una de ellas perteneciente a Prefectura Naval y la otra equipada con una "camilla", un elemento del que pudieron tomarse tanto rescatistas como veraneantes. Si bien dos guardavidas salieron del mar un tanto descompuestos, todas las personas fueron rescatadas a la orilla sin inconvenientes pese a la bravura del mar en ese momento.

En vista del estado del tiempo y la evaluación de un frente de tormenta con actividad eléctrica, Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa había determinado un rato antes la colocación de bandera negra para todo el frente marítimo de Partido de La Costa.

Por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús, el Operativo de Seguridad en Playa funciona con cinco meses de cobertura en las playas del distrito, desde el 15 de noviembre al 15 de abril de cada año.

Asimismo, uno de los principales consejos para veraneantes es ingresar al mar en horarios donde haya guardavidas, además de respetar siempre las advertencias de las banderas que indican el estado del mar. No ingresar al agua durante tormentas eléctricas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.