El Colectivo de Mujeres Cerveceras "Birreras" presenta Azurduy, una cerveza de estilo Belgian Strong Ale que fue elaborada el 16 de diciembre del año pasado para colaborar con organizaciones que luchan contra la violencia de género.
La cerveza se vende a todo el país desde el 7 de enero. En la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el barril se pinchó el martes 15 de enero en Drink Me (Ramírez de Velasco 615).
En Mar del Plata, la presentación se realizará el lunes 21 de enero a las 18 en Rabona (Córdoba esquina Primera Junta). Mientras que en el Gran Buenos Aires la convocatoria se realiza para el martes 22 de enero en Pura Birra.
Azurduy, la cerveza que nombraron las "Birreras" para esta causa, es de un estilo belga, equilibrada en su sabor y suavemente amarga. Con un aroma a lúpulo ligeramente terroso o especiado acompañado por un suave aroma dulce a malta. Se presenta como una cerveza de color dorado, una espuma densa y un suave perfume frutal para terminar dulce en el paladar.
Según 0223, se elaboraron 1.000 litros de esta cerveza, que está a la venta desde el 7 de enero. Todo lo recaudado tiene como destino Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en la prevención y asistencia de víctimas de la violencia de género.
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.