22/01/2019 | Noticias | Sociedad

Desafectaron a los policías que se subieron al auto de El Pepo y cantaron canciones contra la fuerza

Tres agentes que habían egresado de la Academía de Policía el año pasado fueron separados de la fuerza luego de que se viralizar al video con el popular cantante.


Rubén Castiñeiras, alias El Pepo, cantante de cumbia, levantó a tres efectivos de la Policía Bonaerense que hacían dedo en Ruta 11 y mientras manejaba filmó un video donde cantaba contra la Policía: "Las balas que vos tiraste van a volver". 

Tras la viralización, el Ministerio de Seguridad suspendió a los uniformados. El artista que hasta 2014 estuvo preso por robo en Ezeiza se justificó: "Yo me ofrecó como buen ciudadano a acercarlos al puesto. Nada más". 

En la filmación aparecen atrás del vehículo, mientras el artista canta canciones contra la Policía, los 3 desafectados de la fuerza, que habían egresado hace poco y estaban abocados al Operativo Sol en el partido de Villa Gesell.

Los tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encontraban haciendo dedo en la Ruta 11 para poder llegar a un puesto de vigilancia. En ese momento, el popular cantante de cumbia pasaba con su vehículo y se ofreció a llevarlos. En medio del viaje, el artista sacó su celular y le cantó una canción provocativa contra las fuerzas de seguridad. 

Luego de que las imágenes se viralizaron a través del Facebook de Pinamar24, el escándalo tomó fuerza en las redes sociales. En consecuencia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que conduce Cristian Ritondo, decidió sancionar a los tres efectivos que se observan en el video.  

"Estábamos en una charla muy linda, acerca de cómo trabajan ellos y en un momento sale el tema de una película que se llama 'Alta Cumbia', donde suena ese tema. Me preguntaron cómo era esa canción y yo se las canté. En ningún momento lo hice con tono de burla o los quise humillar en su propia cara", se justificó el cantante.  

"Yo no tengo doble discurso ni nada. Las cosas son así. El que iba manejando soy yo, es mi camioneta. Y burlarme de ellos no era el contexto de la charla", señaló El Pepo. El cantante rechazó que los policías hayan sido suspendidos por su culpa, sin embargo durante una entrevista con el canal América expresó: "Pido disculpas pero en ningún momento quise causar problemas". 

Cabe recordar que El Pepo estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza donde cumplió una condena de 6 años por robo. En ese sentido, aclaró: "Desde 2014 que salí de la cárcel hasta hoy, nunca le canté a la Policía. Yo no soy un chabón que le ando cantando a la Policía. Yo me ofrecí como buen ciudadano a acercarlos al puesto. Nada más", concluyó el cantante. 

"El verduguear a la gente es tu vocación, matar a la gente pobre es tu profesión y así brindarle a los ricos tu protección. Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver", cantó el cantante cumbiero, mientras manejaba por la ruta una camioneta colmada de pasajeros, violando todas las normas de seguridad vial en plena temporada de verano. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La ONU lanza el mayor aviso sobre el futuro de los océanos por el cambio climático y alerta sobre un deterioro acelerado

31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.

Mar del Tuyú: aprehendieron a un hombre acusado de robarle a su ex pareja mientras ella lo denunciaba por amenazas de muerte

31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.

General Madariaga: suspenden a 6 operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo por jugar videojuegos durante su jornada laboral

31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.

PAMI alertó por estafas virtuales: cinco claves para no caer en engaños

31 de julio. El organismo difundió una guía de ciberseguridad para afiliados con el objetivo de proteger los datos personales y evitar fraudes, y recordó cuáles son sus canales oficiales de comunicación.

Mar del Plata: despiden e imputan por lesiones graves al cuidador de un geriátrico que agredió a dos ancianas

30 de julio. El hombre fue despedido y notificado de la formación de una causa penal, aunque no quedó detenido. En un video aportado por la encargada de la residencia se advierte cómo insulta y maltrata física y verbalmente a las adultas mayores.

Denuncian que cazadores furtivos mataron a tiros 7 ovejas en un campo de Castelli

30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.

Esquina de Crotto: qué se sabe hasta ahora sobre el caso del hombre que apareció degollado en la Ruta 63

30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.

Tragedia del helicóptero en San Juan: el piloto era comandante de la policía bonaerense y oriundo de General Belgrano

30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.