22/01/2019 | Noticias | Sociedad

Desafectaron a los policías que se subieron al auto de El Pepo y cantaron canciones contra la fuerza

Tres agentes que habían egresado de la Academía de Policía el año pasado fueron separados de la fuerza luego de que se viralizar al video con el popular cantante.


Rubén Castiñeiras, alias El Pepo, cantante de cumbia, levantó a tres efectivos de la Policía Bonaerense que hacían dedo en Ruta 11 y mientras manejaba filmó un video donde cantaba contra la Policía: "Las balas que vos tiraste van a volver". 

Tras la viralización, el Ministerio de Seguridad suspendió a los uniformados. El artista que hasta 2014 estuvo preso por robo en Ezeiza se justificó: "Yo me ofrecó como buen ciudadano a acercarlos al puesto. Nada más". 

En la filmación aparecen atrás del vehículo, mientras el artista canta canciones contra la Policía, los 3 desafectados de la fuerza, que habían egresado hace poco y estaban abocados al Operativo Sol en el partido de Villa Gesell.

Los tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encontraban haciendo dedo en la Ruta 11 para poder llegar a un puesto de vigilancia. En ese momento, el popular cantante de cumbia pasaba con su vehículo y se ofreció a llevarlos. En medio del viaje, el artista sacó su celular y le cantó una canción provocativa contra las fuerzas de seguridad. 

Luego de que las imágenes se viralizaron a través del Facebook de Pinamar24, el escándalo tomó fuerza en las redes sociales. En consecuencia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que conduce Cristian Ritondo, decidió sancionar a los tres efectivos que se observan en el video.  

"Estábamos en una charla muy linda, acerca de cómo trabajan ellos y en un momento sale el tema de una película que se llama 'Alta Cumbia', donde suena ese tema. Me preguntaron cómo era esa canción y yo se las canté. En ningún momento lo hice con tono de burla o los quise humillar en su propia cara", se justificó el cantante.  

"Yo no tengo doble discurso ni nada. Las cosas son así. El que iba manejando soy yo, es mi camioneta. Y burlarme de ellos no era el contexto de la charla", señaló El Pepo. El cantante rechazó que los policías hayan sido suspendidos por su culpa, sin embargo durante una entrevista con el canal América expresó: "Pido disculpas pero en ningún momento quise causar problemas". 

Cabe recordar que El Pepo estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza donde cumplió una condena de 6 años por robo. En ese sentido, aclaró: "Desde 2014 que salí de la cárcel hasta hoy, nunca le canté a la Policía. Yo no soy un chabón que le ando cantando a la Policía. Yo me ofrecí como buen ciudadano a acercarlos al puesto. Nada más", concluyó el cantante. 

"El verduguear a la gente es tu vocación, matar a la gente pobre es tu profesión y así brindarle a los ricos tu protección. Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver", cantó el cantante cumbiero, mientras manejaba por la ruta una camioneta colmada de pasajeros, violando todas las normas de seguridad vial en plena temporada de verano. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de semana largo: se registró un sábado con intenso tránsito hacia la Costa Atlántica

06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para estas Fiestas

06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre en la Argentina

06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.

Pinamar: un herido de gravedad tras caer tres obreros por el hueco de un ascensor en construcción

05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.

Verano 2026: un relevamiento indica que el 57% de los argentinos no podrá viajar en sus vacaciones

04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.

Salario mínimo: el gobierno nacional fijó su monto para los próximos 10 meses

04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.

Ruta 11: la Provincia presentó cómo será la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.