Domingo 16 de junio de 2019
22/01/2019 - 14:46 | Noticias | Sociedad

Desafectaron a los policías que se subieron al auto de El Pepo y cantaron canciones contra la fuerza

Tres agentes que habían egresado de la Academía de Policía el año pasado fueron separados de la fuerza luego de que se viralizar al video con el popular cantante.

El Pepo levantó a los uniformados a la altura de Mar de Las Pampas y en el viaje filmaron un video con una canción que generó polémica y el despido de los 3 policías.

Rubén Castiñeiras, alias El Pepo, cantante de cumbia, levantó a tres efectivos de la Policía Bonaerense que hacían dedo en Ruta 11 y mientras manejaba filmó un video donde cantaba contra la Policía: "Las balas que vos tiraste van a volver". 

Tras la viralización, el Ministerio de Seguridad suspendió a los uniformados. El artista que hasta 2014 estuvo preso por robo en Ezeiza se justificó: "Yo me ofrecó como buen ciudadano a acercarlos al puesto. Nada más". 

En la filmación aparecen atrás del vehículo, mientras el artista canta canciones contra la Policía, los 3 desafectados de la fuerza, que habían egresado hace poco y estaban abocados al Operativo Sol en el partido de Villa Gesell.

Los tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encontraban haciendo dedo en la Ruta 11 para poder llegar a un puesto de vigilancia. En ese momento, el popular cantante de cumbia pasaba con su vehículo y se ofreció a llevarlos. En medio del viaje, el artista sacó su celular y le cantó una canción provocativa contra las fuerzas de seguridad. 

Luego de que las imágenes se viralizaron a través del Facebook de Pinamar24, el escándalo tomó fuerza en las redes sociales. En consecuencia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que conduce Cristian Ritondo, decidió sancionar a los tres efectivos que se observan en el video.  

"Estábamos en una charla muy linda, acerca de cómo trabajan ellos y en un momento sale el tema de una película que se llama 'Alta Cumbia', donde suena ese tema. Me preguntaron cómo era esa canción y yo se las canté. En ningún momento lo hice con tono de burla o los quise humillar en su propia cara", se justificó el cantante.  

"Yo no tengo doble discurso ni nada. Las cosas son así. El que iba manejando soy yo, es mi camioneta. Y burlarme de ellos no era el contexto de la charla", señaló El Pepo. El cantante rechazó que los policías hayan sido suspendidos por su culpa, sin embargo durante una entrevista con el canal América expresó: "Pido disculpas pero en ningún momento quise causar problemas". 

Cabe recordar que El Pepo estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza donde cumplió una condena de 6 años por robo. En ese sentido, aclaró: "Desde 2014 que salí de la cárcel hasta hoy, nunca le canté a la Policía. Yo no soy un chabón que le ando cantando a la Policía. Yo me ofrecí como buen ciudadano a acercarlos al puesto. Nada más", concluyó el cantante. 

"El verduguear a la gente es tu vocación, matar a la gente pobre es tu profesión y así brindarle a los ricos tu protección. Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver", cantó el cantante cumbiero, mientras manejaba por la ruta una camioneta colmada de pasajeros, violando todas las normas de seguridad vial en plena temporada de verano.