El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de su Dirección Provincial de Pesca, estableció una veda total para la extracción comercial, artesanal y turística de moluscos bivalvos en la zona delimitada desde Punta Piedra (al norte de la Bahía de Samborombón), y hacia el sur (hasta el límite sur de la ciudad de Mar del Plata), en toda la zona de costa.
Desde el área, especificaron que la medida se adopta en pos de proteger de la salud de la población en general, considerando que los análisis realizados sobre berberecho (Donax hanleyanus), recolectados en playas de la localidad de Santa Teresita han dado resultado positivo al ensayo para toxinas lipofílicas.
Según indica la resolución, “lo establecido en el artículo precedente tendrá vigencia hasta tanto los estudios y análisis correspondientes, indiquen su aptitud para el consumo humano”.
En tanto, se recomienda a la población consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.
Asimismo, se convoca a las administraciones Municipales costeras enmarcadas dentro de la zona de veda a mantener informada a la población acerca de la evolución de este fenómeno y controlen la recolección y/o consumo de estos individuos en sus territorios costeros.

05 de agosto. La Comuna acusó al fiscal Walter Mércuri de inoperante por haber dejado en libertad a un joven ladrón que volvió a robar 24 horas antes de ser liberado, pero el agente judicial asegura haber solicitado convertir la aprehensión en detención en tiempo y forma.
05 de agosto. Tres motos con dos ocupantes cada una aceleraron la marcha en Los Hornos cuando vieron un patrullero. Una de ellas perdió el control y terminó con la vida de dos hombres, uno de 35 años y otro de 29.
05 de agosto. Funcionó casi 40 años en la esquina más icónica de Chiozza y San Bernardo. Este lunes abrió por última vez y ya hay cartel de alquiler en la vidriera. El mensaje de despedida que conmovió a muchos.
04 de agosto. El reformado edificio, donde funcionó el ex hogar Madrecitas, concentrará las diversas carreras que diferentes universidades dictan en Dolores.
04 de agosto. El impacto económico resultó un 11,2% menor que en 2024, medido a precios constantes. En Mar del Plata se registró la cifra más baja de visitantes desde 2021, cuando existían las restricciones de la pandemia.
04 de agosto. Desde los despidos de enero pasado, sólo funcionaba durante 4 horas semanales. A partir de ahora, toda la correspondencia y paquetería deberá tramitarse en la sede de San Bernardo, ubicada en J. C. Chiozza 1660.
04 de agosto. Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos y detuvieron a dos personas. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización delictiva, que utilizaba dos vehículos: una Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro.