"Como intendente, quiero informar una muy buena noticia: según los resultados que nos dieron recién, ni Pablo ni Simón tienen hantavirus. Está confirmado. Esto también confirma que el contagio NO ES entre humanos y nos deja más tranquilos. Una muy buena entre tanto dolor. Gracias a Dios", escribió en su cuenta de Facebook el intendente de Castelli, Francisco Echarren.
Dos días después de la muerte de Tais Pérez (ocurrida el sábado pasado) por hantavirus, fueron internados el marido, Pablo Colellia, y un hijo de 3 años en la capital bonaerense y en CABA, respectivamente. Ambos presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y aún se encuentran internados, pero aún no estaba confirmado que sufrieran la misma enfermedad.
En los últimos días, el Municipio detectó un foco infeccioso en el galpón de un campo donde trabaja Colellia. Antes, la familia había ido a comer un asado a ese lugar. Allí encontraron excremento de roedores, orina y cuevas. Ahí, suponen los especialistas, se habría infectado Pérez.
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.
17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.