23/01/2019 | Noticias | Sociedad

Insólito: la Municipalidad de General Madariaga, invadida por murciélagos

El Municipio venía de realizar una campaña para prevenir la rabia que transmiten estos animales, pero una invasión se adueñó de las instalaciones del edificio oficial.


En General Madariaga, los murciélagos se apoderaron de la Municipalidad. Un video del portal Infocielo mostró el vuelo de un número incontable que sobrevolaba en el interior del edificio, al parecer luego de haber hecho algunos nidos.

Lo curioso es que el propio gobierno municipal de General Madariaga había advertido hace poco acerca de la presencia de estos animales y de la posibilidad de contraer rabia.

“Si se encuentra dentro de un domicilio, se debe intentar que salga solo y de no ser posible, debe aislarse y llamar a Bromatología. Por otro lado, se aclara que en caso de encontrar uno de día, herido o muerto, debe aislarlo y comunicarse inmediatamente con Bromatología para que puedan realizar las pruebas pertinentes”, explicaba un comunicado del gobierno que conduce Carlos Santoro.

La invasión de murciélagos dentro de las propias oficinas del municipio ocurre a la par de una alerta máxima en la Provincia y el país acerca de la contracción del hantavirus, otra de las enfermedades que provienen de la falta de higiene y plagas como el ratón colilargo.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen a un hombre de Las Toninas que manejaba a contramano y sin licencia en la Ruta 11

04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.

El INTECH, en alerta: preocupación en Chascomús por el futuro de uno de los centros científicos más relevantes del país

04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.

La Provincia suspende el programa MESA: cuántas son las familias afectadas en La Costa y en Dolores

04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.

Castelli: una joven fue atropellada por un auto al intentar cruzar a pie la Ruta 2

04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.