06/02/2019 | Noticias | Sociedad

Cuáles son las localidades de La Costa que abarca el Plan Integral de Asfalto

Los trabajos se complementan con la instalación de moderna luminaria LED.


La Municipalidad de La Costa tiene planificada una intensa actividad para este año en el marco del Plan Integral de Asfalto y Luminaria LED, como continuidad de los trabajos que se llevaron a cabo en el último tiempo. Por estos días, las tareas se circunscriben a la realización de cordón cuneta para desde marzo comenzar con el asfalto propiamente dicho.

En una recorrida por los trabajos que se llevan adelante, el intendente Juan Pablo de Jesús se refirió a la puesta en marcha de nuevas tareas en el espacio público. “Ya comenzamos con los trabajos para este año. Por estos días estamos abocados a lo que tiene que ver con el cordón cuneta”, precisó el jefe comunal con respecto a los trabajos de pavimentación.

“Actualmente estamos trabajando en la calle 14 de Santa Teresita, donde vamos a hacer el cordón cuneta desde la calle 50 a la 58 para completar esa vía asfaltada que pudimos hacer hace algunos años, que fue desde de la calle 41 a la 51”, agregó De Jesús. Se trata de una arteria que cruza todo el barrio de Las Quintas y que comunica a Santa Teresita con Mar del Tuyú.

El alcalde recordó que los mismos trabajos planean continuar sobre San Clemente, en la Avenida Naval, donde se prevé realizar cordón cuneta desde la Avenida I hasta la calle 28. Además, todas las localidades se verán beneficiadas con este programa municipal. Durante los últimos meses de 2018 el Plan Integral de Asfalto alcanzó la pavimentación de 53 cuadras y la repavimentación de 45 calles.

La colocación de asfalto se complementa con otras obras, como la instalación de moderna luminaria LED y diversos trabajos que mejoraron la circulación y las condiciones del espacio público del Partido de La Costa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Calendario de cobro de Anses para noviembre: fechas confirmadas para jubilados y Pensionados

25 de octubre. La Seguridad Social dio a conocer las fechas del esquema bancario para el undécimo mes del año. El cronograma organiza los pagos según la terminación de documento.

Los judiciales bonaerenses también aceptaron la suba salarial del 6%

24 de octubre. Tras arreglar con algunos docentes y con estatales, el Gobierno bonaerense cerró otro frente de conflicto con los trabajadores estatales del Poder Judicial.

Un joven resultó herido tras un impactante accidente en Ruta 11

24 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 502, en sentido a Santa Clara del Mar. El conductor, de 21 años, fue trasladado al hospital de Mar del Plata con fracturas en una pierna y un brazo.

General Madariaga: engañaron a una vecina con una supuesta transferencia de $5 millones y perdió más de $3,5 millones

24 de octubre. Una profesora de canto fue víctima de una estafa virtual luego de que un supuesto cliente le asegurara que había enviado dinero por error.

Ruta 2: en un gran operativo levantan puestos de venta ambulante ubicados en la Autovía

24 de octubre. Personal de Seguridad Vial, con apoyo del Destacamento Vial Lezama e inspectores municipales, detectó 15 puestos irregulares y decomisó mercadería, sombrillas y cartelería en el tramo entre los kilómetros 93,500 y 139.

La Provincia endurece las sanciones por agresiones a docentes y amplía la protección a trabajadores de servicios esenciales

23 de octubre. Así lo estableció el gobierno bonaerense al reglamentar las modificaciones a una ley que busca frenar la violencia institucional extendiendo el marco de amparo, ya que antes sólo contemplaba al sector educativo y ahora alcanza a trabajadores de otros servicios públicos.

Ruta 11: implementan un nuevo desvío clave entre Villa Gesell y Canal 5 por el avance de las obras de la Autovía

23 de octubre. La Dirección de Vialidad bonaerense modificó el esquema de circulación entre los kilómetros 423 y 451. El flujo vehicular pasará a ser bidireccional sobre una calzada única. Solicitan extrema precaución ante la proximidad de la temporada estival.

Mar del Plata: La Campagnola paraliza dos plantas por la crisis y suspende a 60 trabajadores

23 de octubre. La decisión de la empresa alimenticia, perteneciente al poderoso Grupo Arcor, comenzará a regir la próxima semana y obedece a la caída de las ventas, la acumulación de mercadería sin comercializar y la escasez de materia prima para sostener la actividad.