Las penas para las personas que realicen actos de acoso callejero en la provincia de Buenos Aires podrán llegar hasta los 20 mil pesos y arresto de hasta 30 días, de acuerdo a un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados local.
La iniciativa, del diputado provincial por Cambiemos Marcelo Daletto, propone modificar el Código de Faltas de la Provincia para aplicar sanciones más severas a los que cometan acoso callejero.
El legislador explicó que el actual Código de Faltas de la Provincia sanciona a los acosadores callejeros con multas “de entre el 15 y el 40 por ciento del haber mensual de un Agente de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.
“Nosotros proponemos que esa multa se eleve a entre el 60 por ciento (que serían 12 mil pesos) y el 100 por ciento (equivalente a 20 mil pesos), de un Agente de la fuerza de seguridad bonaerense y que se contemple una pena de arresto de entre 10 a 30 días”, consignó.
El proyecto establece además que la pena se duplicará si el hecho fuera cometido en lugar donde se realizaren actos o espectáculos públicos.
Daletto fundamentó su iniciativa en un estudio que reveló que el 80% de las mujeres dice que se siente insegura en la calle y que cuatro de cada diez cuenta que sufrieron algún tipo de acoso.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.