Se trata de un empleado rural de 41 años de Coronel Vidal, quien fue detenido en las últimas horas, acusado de haber violado a su hijastra en reiteradas ocasiones cuando la niña tenía 8 años.
Además, la madre de la víctima, quedó imputada en la causa ya que para los investigadores era imposible que esta situación se pudiera haber dado sin su conocimiento y, ante su pasividad, fue imputada bajo los cargos de “promoción de la corrupción de un menor de 18 años agravada por ser la madre”.
El hecho fue denunciado ante el ayudante fiscal Benedetti Diego Benedetti en noviembre del año pasado por el padre de la víctima.
El hombre le explicó al fiscal que, una vez que se había separado de la madre de su hija, la mujer se puso en pareja con un trabajador rural de Coronel Vidal, quien abusó de la menor en reiteradas oportunidades, durante dos años.
Por su parte, la menor en Cámara Gesell, ratificó la denuncia y aseguró que su padrastro, entre 2012 y 2013 la había violada en reiteradas oportunidades en dos viviendas diferentes de Coronel Vidal.
Además de la Cámara Gesell, los informes psicológicos y psiquiátricos realizados a la víctima confirmaron la validez de sus testimonios.
Ante esta situación, desde la fiscalía avanzaron para detener al empleado rural, a quien finalmente pudieron arrestar el jueves y la madre de la víctima, al estar imputada, perdió la tenencia de la menor, quien ahora vive con su abuela.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.