Sábado 20 de abril de 2024
23 FEB 2019 - 15:00 | Sociedad

Coronel Vidal: detienen a un hombre por abusar a una menor

También imputaron a la madre de la menor, acusada de conocer los abusos que sufría su hija.

La menor quedó a cargo de su abuela.

Se trata de un empleado rural de 41 años de Coronel Vidal, quien fue detenido en las últimas horas, acusado de haber violado a su hijastra en reiteradas ocasiones cuando la niña tenía 8 años.

Además, la madre de la víctima, quedó imputada en la causa ya que para los investigadores era imposible que esta situación se pudiera haber dado sin su conocimiento y, ante su pasividad, fue imputada bajo los cargos de “promoción de la corrupción de un menor de 18 años agravada por ser la madre”.

El hecho fue denunciado ante el ayudante fiscal Benedetti Diego Benedetti en noviembre del año pasado por el padre de la víctima.

El hombre le explicó al fiscal que, una vez que se había separado de la madre de su hija, la mujer se puso en pareja con un trabajador rural de Coronel Vidal, quien abusó de la menor en reiteradas oportunidades, durante dos años.

Por su parte, la menor en Cámara Gesell, ratificó la denuncia y aseguró que su padrastro, entre 2012 y 2013 la había violada en reiteradas oportunidades en dos viviendas diferentes de Coronel Vidal.

Además de la Cámara Gesell, los informes psicológicos y psiquiátricos realizados a la víctima confirmaron la validez de sus testimonios.

Ante esta situación, desde la fiscalía avanzaron para detener al empleado rural, a quien finalmente pudieron arrestar el jueves y la madre de la víctima, al estar imputada, perdió la tenencia de la menor, quien ahora vive con su abuela.