04/03/2019 | Noticias | Sociedad

El Gobierno amenaza con cortarle la luz a Villa Gesell

Es por una millonaria deuda que mantiene la cooperativa eléctrica Cevigé.


La Justicia efectivizó el embargo a la cooperativa eléctrica Cevigé de Villa Gesell por $ 182 millones, en el marco de una denuncia por una antigua deuda con Cammesa y la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires.

Ante esta situaciòn, Cammesa, la administradora estatal del mercado eléctrico, plantea cortar el servicio a la distribuidora si no se pone al día con la millonaria deuda que mantiene por no haber girado los fondos para pagarles a las generadoras. 

Hasta ahora, esa cuenta la cubre parcialmente el gobierno nacional. Sin embargo,  con el objetivo de reducir el del déficit fiscal, tarea encomendada por el presidente Mauricio Macri al ministro de Hacienda,Nicolàs Dujovne, se activaron los mecanismos para achicar en los próximos días el suministro en el Distrito.

En este sentido el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, reclamó la renuncia de todos los directivos de la cooperativa. “Estamos cuidando el bolsillo de cada uno de los vecinos, que se van a tener que hacer cargo de la fiesta de Cevigé”.

Hay que sumar que además de los $ 182 millones del embargo, el magistrado ordenó el pago de $ 54 millones por las costas judiciales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: la Justicia prohibió nuevos operativos contra las personas en situación de calle

03 de julio. Se dio curso a un hábeas presentado por la Comisión Provincial por la Memoria que denunciaba la violencia estatal. La resolución se conoce un día después de la muerte de una persona que dormía en la calle y era hostigada y golpeada por la Patrulla Municipal de Guillermo Montenegro.

Terror en Paraje Pavón: entraron a su casa, los golpearon y robaron tras una seguidilla de amenazas

03 de julio. Una pareja de General Lavalle vivió media hora de horror: tres hombres armados los sorprendieron, los golpearon y se llevaron pertenencias y su camioneta. Ya habían sufrido un ataque en su comercio y ahora temen por su vida. La investigación está en curso.

La Costa inaugura su primer Centro Odontológico Municipal: atención gratuita y especializada para todas las edades

03 de julio. El nuevo espacio de salud pública funcionará en Santa Teresita, en el antiguo hospital. Tendrá tecnología de última generación y profesionales para atender desde chicos hasta adultos con tratamientos complejos, sin costo.

Primera condena a integrantes de la “Liga de Compradores”

03 de julio. Se trata de dos hombres que cumplían el rol de amedrentar oferentes en subastas judiciales en toda la Región y que accedieron a un juicio abreviado en Mar del Plata. La importancia de los remates virtuales.

Mar del Plata: la atropelló una 4x4 mientras iba en bici a estudiar y el conductor se dio a la fuga

02 de julio. Lucrecia tiene 23 años, está por recibirse de maestra especial y fue brutalmente arrollada cuando cruzaba una esquina rumbo al instituto. Sufrió fracturas múltiples y su familia busca desesperadamente al responsable.

San Clemente: intento de ocupación en terrenos fiscales y rápida intervención municipal

02 de julio. El hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde un grupo de personas intentó delimitar parcelas sin autorización. El municipio activó el protocolo institucional y ratificó su compromiso con el uso legal del suelo y la preservación de los espacios públicos.

Feriados en julio 2025: el único día de descanso, sin finde largo, y cuándo llega el próximo de cuatro días

02 de julio. Julio tiene apenas un feriado nacional: el 9 por el Día de la Independencia. ¿Cuánto falta para el próximo fin de semana largo y cómo cae el que viene en agosto?

Mar del Plata: un albañil fue a controlar la boleta del Quini 6 y se enteró que había ganado $ 800 millones

02 de julio. El hombre acertó los 6 números de la modalidad “Revancha” pero no lo sabía. Recién tres días después, al pasar por su agencia de siempre, descubrió que su vida había cambiado para siempre. El detalle que delató su reacción.